Sonríe de corazón
Si no ve correctamente esta página pulse aquí

¡Hola a todos y a todas! ¿Qué tal estáis? Ya os dijimos hace algunos días que estábamos por aquí trabajando sin descanso y deseando contaros nuevas novedades. Así que ahora toca informaros como de costumbre a través de nuestra Newsletter de todo lo que se cuece en nuestros centros. Veréis que hay algunas novedades importantes, nuevas ideas e ilusiones, nuevos retos y sueños. Iremos informando de todo poco a poco para no saturaros. De momento, os contamos las principales actividades y eventos de nuestros centros y programas del mes de octubre.

Centro de día de atención a la infancia Espiral Nuevo Versalles (Fuenlabrada)

Lunes 3 de octubre
Conocemos nuestro grupo

Vuelve la actividad al Centro de Día Espiral Nuevo Versalles en Fuenlabrada y la vida en grupo, por lo que vamos a conocer a nuestros nuevos compis que nos van a acompañar en este curso. Realizaremos actividades de presentación, generando un clima de confianza y seguridad para nuestros peques.

Viernes 28 de octubre
Halloween

Este día celebraremos Halloween en conjunto con la Junta Municipal del Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores y haremos actividades en las que podrán participar todas las niñas y niños del barrio con edades comprendidas entre 4 y 12 años. Será divertidísimo.

Centro de atención a la infancia Espiral Lavapiés (Madrid)

Lunes 3 de octubre
Temática: Volvemos a Espiral, conocemos nuestro grupo

Comienza el nuevo curso en Espiral Lavapiés, comienzan los nuevos grupos, con nuevas compañías, nuevas rutinas, nuevas personas de prácticas y voluntariado. Es un momento de encontrarse, conocerse e iniciar juntas y juntos el camino del curso 22.23 sin perder de vista el lema de este nuevo curso: SONRÍE DE CORAZÓN.

Miércoles 5 de octubre
Encuentro con el Colegio Chamberí

Espiral se hace presente en el colegio Chamberí para presentar el programa de atención a la infancia de Espiral Lavapiés y su proyecto de voluntariado al alumnado de Bachillerato para iniciar su participación como voluntarios y voluntarias durante las tardes de este nuevo curso.

Lunes 17 de octubre
Inicio de las tutorías individuales

Tras unas semanas de rodaje cada persona destinataria del centro se plantea los objetivos tanto del ámbito académico como socioemocional para trabajar con el acompañamiento del equipo educativo del centro a lo largo de este curso.

Jueves 27 y viernes 28 de octubre
Halloween

Con el mes de octubre llega el mes de los dulces, las calabazas, las brujas y los fantasmas. Llega el mes de HALLOWEEN y con él unos días para conocer de dónde viene esta tradición, hacer manualidades preciosas, decorar nuestro centro, disfrazarnos y jugar juntos.

Centro de atención a la infancia Espiral Espartales (Alcalá de Henares-Madrid)

Lunes 3 de octubre
Somos grupo

Durante este mes se trabajará con los chicos y chicas el centro el conocimiento de su grupo y también de ellos mismos.

Miércoles 5 de octubre
Proyecto Psicología CUCC

Dos alumnos del grado de Psicología del Centro Universitario Cardenal Cisneros comenzarán un proyecto de desarrollo socioemocional con el grupo de 6º de primaria a 2º ESO que durará todo el curso lectivo.

Viernes 28 de octubre
Fiesta de Halloween

Por segundo año celebraremos un pasaje del terror en el interior del centro, dado lo bien que se lo pasaron en la edición anterior.

Centro de formación profesional Espiral Humanes (Humanes de Madrid)

Jueves, 20 de octubre
Comienzo del segundo módulo en Sistemas Microinformáticos

Pasado ya más de un mes desde el comienzo del curso en el que los alumnos han aprendido y afianzado conceptos generales de microinformática, este día comenzarán un nuevo módulo en el que se adentrarán en el mundo de la clonación de equipos, el etiquetado y embalaje, así como en el mantenimiento de sistemas.

Jueves, 27 de octubre
Orientación laboral: ¿estudio/trabajo?

El grupo de sistemas microinformáticos recibirá una sesión de orientación laboral, en la que podrán obtener información de todas las posibilidades que se les abren, tanto a nivel académico como laboral, una vez hayan obtenido su certificado de profesionalidad.

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

Lunes 3 de octubre
Itinerario sociolaboral de estética: Maquillaje Social

Comenzamos un nuevo itinerario dentro del ámbito de la estética incidiendo en la capacitación profesional y las habilidades sociolaborales. Todo un equipo de educadoras preparadas para comenzar este nuevo proceso. Acompañamientos y acogida como señas de identidad.

Lunes 3 de octubre
Orientación sociolaboral. Búsqueda activa de empleo.

Agosto y septiembre han sido para muchas personas buenos meses y seguimos con el trabajo en sesiones individuales de la búsqueda activa de empleo y el seguimiento y acompañamiento en las inserciones laborales.

Martes 4 de octubre
Aula de Castellano

Tras este periodo vacacional y año especial en el que muchas de las alumnas viajaron después de mucho tiempo sin hacerlo a Marruecos y otros destinos, toca retomar las clases, escuchar todas esas vivencias haciendo el esfuerzo de recordar y narrar en castellano. ¡Bienvenidas de nuevo!

Martes 4 de octubre
Cuidar-te y cuidar-nos

Retomamos este espacio de apoyo y acompañamiento entre mujeres, deseando escuchar las nuevas propuestas. Priorizamos relajarnos, cuidarnos y hacer red. Tenemos muchas ganas de seguir compartiendo juntas.

Entidad-Mundo Marista

Jueves 6 y viernes 7 de octubre
Encuentro de directores

Los directores junto con un miembro de sus equipos directivos tendrán un encuentro en Lardero (Logroño) en el que compartirán líneas comunes de acción como Provincia Ibérica Marista, los comienzos de curso y las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento aplicadas a cada una de las obras.

Lunes y martes, 17 y 18 de octubre
Encuentro de responsables de comunicación

En este día se abordará un encuentro formativo en técnicas audiovisuales sobre narrativa y el auge de los REEL.

Espiral Plus

Espiral plus

Becas Sociales curso 2022/2023

Como en cada inicio de curso, son muchos los gastos a los que tienen que hacer frente nuestras familias: material escolar, ropa, alimentación, etc. Algunas reciben pequeñas ayudas de los servicios sociales de referencia, pero en algunos casos no son suficientes. Por eso, pedimos vuestra colaboración para ayudar con dichos gastos. Creemos que cada aportación, por pequeña y continuada que sea, cuenta.

Para colaborar mediante una aportación económica puntual, a través del siguiente formulario.También puedes hacerlo mediante BIZUM: Opción “Donar a una ONG” y buscar Asociación Espiral Loranca o bien, introducir el Código 00581.

Más información en nuestra web, llamando a los teléfonos:
91 486 99 99 / 616 077 922 o escribiendo al correo electrónico.

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

Disfrutando en el río

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”