Sonríe de corazón
Si no ve correctamente esta página pulse aquí

Noviembre llega un año más para recordarnos que la lucha por los derechos y la justicia social es una tarea diaria, y que tenemos que seguir reivindicando porque se siguen vulnerando. Dos días marcan este mes: el 20 y el 25 donde se conmemoran los Derechos de la Infancia y el Día contra la Violencia de género respectivamente. Derechos de los niños y niñas y derecho a la vida de tantas mujeres que siguen sufriendo violencia de género en sus múltiples formas. Desde Espiral, seguimos luchando, defendiendo, apoyando, concienciando, denunciando.

Centro de día de atención a la infancia Espiral Nuevo Versalles (Fuenlabrada)

Temática mensual: Derechos de la infancia

Durante todo el mes de noviembre trataremos la temática de los Derechos de la Infancia a través de dinámicas y juegos les damos a conocer sus derechos y la importancia que tiene en sus vidas, especialmente destacando el día 20 de noviembre.

Semana del 7 al 11 de noviembre
Tutorías individuales

Realizaremos las tutorías individuales con nuestras niñas y niños dándoles su espacio y participación para elegir los objetivos que les gustaría trabajar durante este curso.

Semana del 21 al 25 de noviembre
Entrevistas familiares

Continuamos con las entrevistas familiares en las que participan las familias acompañadas de las chicas y chicos del centro, un espacio en el que la familia es la protagonista. Dedicaremos estos ratitos para hablar y poner en común los objetivos elegidos por nuestros menores.

Lunes 28 y martes 29 de noviembre
25N

Para finalizar este mes, daremos paso a actividades que conlleven la reflexión sobre el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, qué podemos hacer ante estas situaciones de violencia, qué importancia le damos... Aprender, respetar, valorar y concienciar es nuestro fin.

Centro de atención a la infancia Espiral Lavapiés (Madrid)

Temática: Derechos de la infancia

Avanzamos en este curso con nuestros grupos conformados y llegamos al mes de trabajar nuestros derechos, los derechos de todas las niñas y niños del mundo. Un tema que, aunque tenga especial importancia en noviembre, lo tenemos muy presente todo el año.

Semana del 14 al 17 de noviembre
Trabajamos nuestros derechos

Continuamos con el trabajo encauzado en cursos atrás en compañía de Los Guardianes de los Derechos, centrándonos este curso en conocer más a fondo en el derecho al juego, a la participación y a la alimentación.

Semana del 21 al 25 de noviembre
Reuniones familiares

La atención directa cambia en Espiral Lavapiés. Cada tarde de esta semana las chicas y chicos vendrán al centro en compañía de sus familias, para poner en común los objetivos planteados para el curso y tener un espacio de encuentro, sin las prisas del día a día.

Lunes 28 y martes 29 de noviembre
25N

Como cierre del mes, abordaremos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, conociendo la relevancia que tiene este día, qué actividades se han hecho en el barrio en torno a este tema y qué podemos hacer las más pequeñas y pequeños ante situaciones de violencia.

Centro de atención a la infancia Espiral Espartales (Alcalá de Henares-Madrid)

Temática mensual: Buen Trato y Derechos de la Infancia
A partir de este mes:


Ocho de nuestros menores participarán en el Photovoice sobre el ocio de la juventud del barrio de Espartales.

Semana del 14 al 17 de noviembre
Trabajamos nuestros derechos

Trabajaremos los derechos de la infancia. Vamos a contar con la colaboración del alumnado del Centro Universitario Cardenal Cisneros para realizar distintas actividades y juegos de consciencia y reflexión sobre estos derechos.

Semana del 21 al 25 de noviembre:
25N

Trabajaremos actividades socioemocionales en torno al día 25 de noviembre, día contra la Violencia de Género, en la primera parte de la tarde. La segunda parte la dedicaremos por completo a realizar entrevistas a las familias junto a los menores para tratar los objetivos del curso y otras inquietudes.

Jueves 24 de noviembre
Coinsejo de Infancia

Dos representantes de nuestros menores participarán en el Consejo de Infancia de Alcalá de Henares, para transmitir a las personalidades políticas sus inquietudes sobre el barrio.

Centro de formación profesional Espiral Humanes (Humanes de Madrid)

Viernes 11 de noviembre
Afrontando la recta final de la formación

Los alumnos/as del CDP Operaciones Auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformático se enfrenta a la recta final de la parte teórica del certificado. Comenzaremos el último módulo en el que trabajarán de manera práctica para conseguir manejar con soltura el paquete Office.

Lunes 21 de noviembre
Derechos de la infancia

Con motivo de la celebración del día de los derechos de la infancia, en el centro de formación profesional de Humanes, dedicaremos parte de la jornada a recordar la importancia de conocer y reivindicar los derechos de los niños y las niñas.

Viernes 25 de noviembre
Jornada de concienciación sobre la violencia de género

En el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, trataremos de visibilizar y denunciar esta grave violación de los derechos humanos, así como reflexionar sobre aquellas acciones que nosotros y nosotras podemos poner en marcha para generar un mundo más igualitario y respetuoso.

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

Miércoles 2 y 9 de noviembre
Grupos BAE.

Realizaremos sesiones grupales de preparación para búsqueda activa de empleo. Elaboración de Curriculum Vitae y la entrevista de trabajo.

Martes 22 de noviembre
Semana de los Derechos de la Infancia (20N)

En los espacios de participación Castellano y Cuidar-te, se realizarán talleres sobre la importancia de los derechos en la infancia. Reflexionaremos y viajaremos con recuerdos a través de nuestra niña interior.

Viernes 25 de noviembre
Día Internacional contra la Violencia de Género (25N)

La Trastienda conmemora el 25N a través de diversas actividades dentro de los grupos del centro. Es importante visibilizar esta lacra y formarnos e informarnos para poder tomar responsabilidad en nuestro día a día. Trabajamos para eliminar las violencias machistas.

Lunes 28 de noviembre
Inicio de la semana de atención al público en Itinerario de Estética

La última semana de noviembre realizaremos prácticas de atención al cliente dónde se llevarán a cabo sesiones de visagismo y asesoramiento de maquillaje social.

Entidad-Mundo Marista

Sábado 5 de noviembre
Jornada del Educador Marista

En este día, todos los profesionales de la educación de las obras maristas, tanto educativas como sociales de la provincia están invitados a disfrutar de un encuentro en el que formación y convivencia van de la mano.

Sábado 12 de noviembre
Formación de nuevos educadores

En este día nuestros nuevos educadores de 1º año compaginarán momentos de formación presencial con el desarrollo de otros bloques que recibirán en el futuro de formación on-line, para profundizar en nuestro estilo educativo y los rasgos pedagógicos que nos caracterizan. El encuentro con otros profesionales de 1º año será muy enriquecedor.

Viernes 18 y sábado 19
Encuentro de educadores de obras sociales

Dos días de encuentro en Alcalá de Henares con educadores de las obras sociales maristas de la provincia. Un encuentro para recibir formación y compartir inquietudes, vivencias y buenas prácticas, además de potenciar el trabajo en red.

Espiral Plus

Espiral plus

Becas Sociales curso 2022/2023

Como en cada inicio de curso, son muchos los gastos a los que tienen que hacer frente nuestras familias: material escolar, ropa, alimentación, etc. Algunas reciben pequeñas ayudas de los servicios sociales de referencia, pero en algunos casos no son suficientes. Por eso, pedimos vuestra colaboración para ayudar con dichos gastos. Creemos que cada aportación, por pequeña y continuada que sea, cuenta.

Para colaborar mediante una aportación económica puntual, a través del siguiente formulario.También puedes hacerlo mediante BIZUM: Opción “Donar a una ONG” y buscar Asociación Espiral Loranca o bien, introducir el Código 00581.

Más información en nuestra web, llamando a los teléfonos:
91 486 99 99 / 616 077 922 o escribiendo al correo electrónico.


Campaña CELSIUS 2022

Como cada invierno, la Campaña Celsius supone un paso más en nuestro compromiso como entidad social para apoyar a las familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y desigualdad social. Se trata de que todas las personas o centros que quieran colaborar puedan hacerlo de una manera directa, sabiendo que, en estas fechas, podemos apoyar cubriendo algunas necesidades básicas. Próximamente os daremos más detalles sobre cómo colaborar en esta campaña.

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

Disfrutando en el río

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”