Si no ve correctamente esta página pulse aquí

Las hojas del calendario siguen pasando casi sin darnos cuenta y nos plantamos en el penúltimo mes del año. Noviembre es un mes muy significativo en Espiral que viene marcado por dos fechas: El Día internacional de los derechos de la infancia y el Día internacional contra la violencia de género. Desde nuestros centros, a través de diferentes propuestas, nos hacemos eco de la importancia de la lucha por el cumplimiento de los derechos fundamentales de los más pequeños y las mujeres que siguen padeciendo maltrato en tantos países.

Centro de Día para menores de Fuenlabrada

Noviembre es un mes clave en el Programa de Menores puesto que alzamos nuestra voz en pro de los derechos de la Infancia. Este año queremos hacer especial hincapié en el cuidado como eje central de la educación de los peques y en el autocuidado y la atención afectiva de los demás, como acción empoderadora y emancipadora para nuestros menores.


Martes, 19 de noviembre
Reivindicación por los derechos de la Infancia

Con ayuda de los Guardianes de los Derechos, jugaremos y charlaremos en torno a las injusticias que hoy en día algunos niños y niñas sufren en todos los países del mundo. Será una jornada de juegos abierta a todo el barrio y la cual finalizará con la habitual chocolatada en colaboración con las familias.

Viernes, 22 de noviembre
Jornada de concienciación sobre la violencia a las mujeres

Dedicaremos la tarde a entender algunas formas de violencia de género y a visualizar qué recursos personales y comunitarios tenemos a nuestro alcance para ser conscientes de ella y pedir ayuda.

Del lunes 25 al viernes 30 de noviembre
Entrevistas iniciales con Familias

Como cada año, pararemos las dinámicas del día a día para consensuar junto a las familias, los objetivos a trabajar en Espiral durante este nuevo curso.

Centro de formación y cualificación profesional de Humanes

Jueves, 14 de noviembre
Visita Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad Informática de la UPM

Los alumnos del curso de sistemas microinformáticos asistirán tanto al Museo de la Informática como a la presentación de proyectos punteros de realidad virtual y computación. Una oportunidad para salir de la rutina de su formación diaria en nuestro centro y conocer otras realidades relacionadas con su perfil profesional.

Lunes, 25 de noviembre
Día contra la Violencia de Género

Ambos grupos fontaneros e informáticos reflexionaremos y contrastaremos micromachismos incorporados y cómo podemos sumar energías para conseguir una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

Lunes, 11 de noviembre
Exámenes de contenidos del curso

El alumnado del Curso de Manipulador de Alimentos, Carretillero y Habilidades comienza los exámenes de la formación en higiene alimentaria. Primero se estudia todo un grueso común y trasversal, para luego ir examinándose de los distintos cursos que incluye manipulador de alimentos. ¡Mucha suerte al alumnado!

Viernes, 22 de noviembre
Jornada de formación teórico-práctica

Estos mismos alumnos tendrán su formación de manejo de carretillas en una empresa externa a la Asociación. Consta de una parte práctica y otra teórica. Una jornada intensiva que nos lleva a la obtención del carnet. Un paso más hacia la inserción.

Lunes, 25 de noviembre
Dia Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

En este día reivindicamos la no violencia contra las mujeres, desde una perspectiva feminista; y, por tanto, pacifista, inclusiva, diversa y universal. Este centro, que acoge aun 70% de mujeres, solo podemos conmemorar y unirnos como seres humanos a contribuir a un mundo mejor. Todas las personas que participan en los distintos espacios estarán invitadas a un gesto conjunto que se realizará en el mismo centro.

Itinerario sociolaboral: Curso de diseño de pestañas y esmaltado semipermanente

En este mes tendrá lugar la formación en lifting de pestañas y permanente, técnicas que requiere práctica y concentración. También en distintos momentos se abrirán las puertas al público, de tal manera que las alumnas puedan practicar y el público pueda recibir. Se irá informando en las redes sociales.

Servicio de Orientación Laboral

Continua disponible el servicio de orientación laboral todas las mañanas de los viernes. Un espacio para seguir el itinerario de inserción y la búsqueda activa de empleo. Para acceder a él, es necesario cita previa. La atención es individual

Para solicitar más información sobre la inscripción en cualquiera de estos espacios, podéis contactar con nosotras en el 91 689 21 67 o escribiendo a latrastienda@centroespiral.org


Centro Espiral Lavapiés

Primeros pasos de Espiral Lavapiés

Nuestro centro para menores de Lavapiés acaba de comenzar su andadura en el barrio, y durante el mes de noviembre se consolidarán los grupos que nos acompañarán a lo largo de todo el curso. Actualmente contamos con casi 30 menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que a lo largo del mes irán consolidando las rutinas y ritmos del proyecto. Paralelamente se seguirá trabajando con los servicios sociales y centros educativos del distrito para definir los objetivos específicos que trabajaremos con cada menor y su familia en función de sus características y circunstancias.

Martes 19 y miércoles 20 de noviembre
Reivindicación por los derechos de la Infancia

Durante estos días trabajaremos de manera especial los Derechos de la Infancia con nuestros 4 grupos de menores. La importancia de conocer nuestros derechos y sobre todo de ver cómo se siguen vulnerando. Para ello contarán con la ayuda de los Guardianes de los Derechos de la ONGD SED.

Miércoles, 27 de noviembre
Participación en el curso de Agentes para la convivencia intercultural

Varios educadores de la entidad participarán en este curso cuyos objetivos son ofrecer espacios de encuentros y aprendizajes sobre los procesos migratorios y la gestión de la diversidad sociocultural del barrio, así como compartir buenas prácticas de procesos de acogida, protección, promoción e integración en barrios de alta diversidad. Tendrá lugar en la parroquia de San Millán y San Cayetano, muy próxima al centro.

Voluntariado

Martes 19 y miércoles 20 de noviembre
Participación en el día de los Derechos de la Infancia

En la conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia, nuestros voluntarios participarán en las actividades especiales que tendrán lugar en nuestros centros de menores de Lavapiés y de Nuevo Versalles. Como es habitual, colaborarán en este día tan especial y señalado donde reivindicamos los derechos fundamentales de los niños y las niñas del mundo.

Entidad-Mundo Marista

Viernes, 1 de noviembre
Festividad de Todos los Santos

Con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, los centros de la entidad permanecerán cerrados durante ese día, retomando su actividad normal el lunes día 4.

Jueves, 21 de noviembre
Visita del Equipo de Innovación

Recibimos en nuestra sede a representantes del Equipo de Innovación de la Provincia Ibérica, que nos harán una devolución del diagnóstico realizado a nuestra entidad en propuestas innovadoras y se propondrán acciones de mejora para seguir innovando en nuestra intervención socioeducativa con nuestros destinatarios.

Lunes, 25 de noviembre
Reunión con la Oficina de Comunicación

Los miembros de la Oficina de Comunicación de la Provincia Ibérica se reunirán con los encargados de gestionar la comunicación en nuestra entidad. Los principales aspectos que trabajaremos serán las pautas para elaborar el nuevo plan local de comunicación y estrategias de marketing socioeducativo para nuestra obra social.

Vuelve la Lotería de Navidad de ESPIRAL

Tras el éxito del año pasado, vuelve la Lotería de Navidad de Espiral y lo hace nuevamente de manera On-line, con un sistema más rápido, sencillo y seguro de comprar tus participaciones desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo (smartphone, Tablet, PC…) Sólo tienes que entrar AQUÍ, elegir el número de participaciones que quieres y jugar.
Si participaste el año pasado, seguramente ya estarás registrado y sólo deberás introducir tu contraseña (o solicitar un recordatorio de la misma). Si no, deberás registrarte en el sistema en menos de un minuto. Una vez dentro de tu área privada, pagas tu compra con tarjeta y listo. Recibirás un certificado oficial de la operación con tu participación.
También puedes ver este práctico vídeo resumen del proceso.
¡Como ves es muy sencillo! ¡Anímate a jugar y colabora con Espiral!

Espiral Plus

Espiral plus

Becas sociales curso 2019-2020
Como cada invierno, la Campaña Celsius supone un paso más en nuestro compromiso como entidad social para apoyar a las familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y desigualdad social. Se trata de que todas las personas o centros que quieran colaborar puedan hacerlo de una manera directa, sabiendo que, en estas fechas, podemos apoyar cubriendo algunas necesidades básicas.

Este año aumenta el número beneficiarios que recibirán los alimentos y productos donados de esta campaña, ya que atenderemos a más de 100 familias.

Queremos facilitar la orientación en las donaciones para ajustarnos lo más posible a las necesidades que detectamos en el día a día; de ahí, detallamos los productos a continuación:

Alimentación: aceite, leche, pasta, arroz, lentejas, tomate frito, conservas, galletas, cereales, cacao soluble y café. Otros productos serán bienvenidos, siempre y cuando sean no perecederos. La alimentación sigue siendo un reto en muchos hogares del entorno.
Productos de higiene: compresas, tampones, gel, champú, pasta de dientes, crema hidratante. Estos productos suelen ser caros y siempre suponen un empujón para las fiestas.
Productos de limpieza: friegasuelos, lejía, jabón lavavajillas (a mano), limpia hogar, detergente de ropa, bolsas de basura, recambios de fregona, estropajos, bayetas, etc. La limpieza en el hogar supone una necesidad para crear un entorno armonioso.
Para bebés: pañales, potitos, leche, etc. Nacen muchos niños y niñas con un nivel alto de consumo que a veces supera la cobertura que pueden dar los padres.

En la medida de lo posible nos gustaría evitar las donaciones de ropa y juguetes entre otros, ya que esas donaciones las articulamos en otros momentos a lo largo del año y suponen otra organización.

También puedes colaborar realizando una aportación económica puntual.
Para más información, podéis llamar al 91 486 99 99 / 616 077 922 o escribir al correo electrónico latrastienda@centroespiral.org
Muchas gracias por colaborar con las familias, por sentir que todas las personas estamos en el mismo barco y poder crear ilusión un año más. Juntos sumamos, y a veces, multiplicamos.

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”