Si no ve correctamente esta página pulse aquí

Noviembre llega para recordarnos que la lucha por los derechos y la justicia social es una tarea diaria, y que tenemos que seguir reivindicando porque se siguen vulnerando. Derechos de los niños y niñas y derecho a la vida de tantas mujeres que siguen sufriendo violencia de género en sus múltiples formas. También, con la llegada del frío, es momento de solidarizarnos con las dificultades de otros que no lo pasan bien especialmente en estas fechas y que necesitan nuestro apoyo de una manera especial. ¿Nos ayudas?

Centro de Día para menores de Fuenlabrada

Para el Programa de Menores de Nuevo Versalles noviembre es un mes clave en el trabajo cotidiano. Es el mes donde desplegamos las alas de los Derechos de la Infancia y junto a los Guardianes de los Derechos recalcamos la importancia de que la sociedad en su conjunto vele por la dignidad y buen trato de niños y niñas de todo el Planeta.

Martes, 20 de noviembre
Reivindicación por los derechos de la infancia

Como cada año, nos haremos eco de las injusticias que día a día hay en torno a la niñez y la adolescencia y hablaremos sobre qué es el buen trato. Todo ello mediante el juego, la música y el baile, en la Plaza de Nuevo Versalles de 17 a 19h. Finalizaremos con una chocolatada para todas aquellas personas que participen, peques y mayores.

Sábado, 24 de noviembre
Formación del equipo educativo: Experimentación musical.

Este curso queremos impulsar el desarrollo de la inteligencia musical y para ello contaremos con Nacho, de Afina Musicoterapia y profesor del Colegio Chamberí Maristas, que nos acompañará en el camino. Será una jornada dedicada cómo canalizar emociones y situaciones positivas y negativas a través de la música.

 

Lunes, 26 de noviembre
Concienciación por el día en contra de la violencia de género

Trabajaremos con las niñas y los niños el concepto a través de videoclips, música y audiovisuales. Reivindicaremos la necesidad de que a nivel práctico los menores que han sufrido violencia machista tengan recursos especializados y apoyos comunitarios.

Semana del 26 al 30 de noviembre
Reuniones iniciales con las familias.

Dedicaremos cinco días a reunirnos con las familias para que los menores, con ayuda de sus educadores de referencia, les comuniquen los objetivos que se han establecido en esta primera etapa del curso. Diseñaremos en conjunto un camino para poder conseguirlos.

Centro de formación y cualificación profesional de Humanes

Cursos de Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización doméstica (IMAI0108) y Operaciones de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos (IFCT0108)

Durante el mes de noviembre, los alumnos de acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad inician nuevos módulos formativos. El grupo de sistemas microinformáticos comienza el módulo de Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos, de 70 horas de duración. Por su parte, los alumnos del perfil de fontanería y calefacción-climatización doméstica iniciarán el módulo de Instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios de uso doméstico, de 60 horas lectivas.

Jueves, 8 de noviembre
Sesión formativa a cargo de voluntarios de EDP Renovables

Trabajadores de la empresa EDP Renovables, colaboradora de Espiral, participarán de como voluntarios impartiendo unas charlas formativas a nuestros alumnos de los cursos de fontanería e informática del Centro de formación profesional de Humanes dentro de un programa de RSC de su empresa. Las temáticas girarán en torno a aspectos laborales y habilidades sociales.

Viernes, 23 de noviembre
Actividad por el Día contra la violencia de género

Desde el Centro de formación profesional de Humanes también nos sumamos a la conmemoración de este reivindicativo día y queremos pedir, a través de unas actividades especiales y simbólicas con nuestros alumnos de las diferentes acciones formativas, el cese de la violencia de género, además de solidarizarnos con todas las víctimas de esta triste y dura realidad.

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

Curso de Imagen personal y Atención al Cliente

En este mes aprenderemos las técnicas de venta y atención al cliente, formación en maquillaje; y manicura y pedicura. Sin perder de vista la formación en habilidades personales y socio laborales; que también nos preparan en nuestro itinerario de inserción laboral.

Martes, 6 de noviembre
Visita del Centro Ocupacional del Grupo AMÁS de Fuenlabrada

El martes 6 recibiremos una grata visita. Las personas del Centro ocupacional que el Grupo Amás tiene en Fuenlabrada vienen a recibir una sesión de estética. Aprenderán pequeñas técnicas para su día a día, y quién sabe si despertará vocaciones. Se trata de una nueva oportunidad de colaborar y trabajar en red con otras entidades que, al igual que Espiral, buscan la integración social de colectivos vulnerables.

Viernes, 16 de noviembre
Curso de Manipulador de Alimentos y Carretillero: exámenes, carnets y despedida

El viernes 16 el alumnado realizará la formación de carretillero en una empresa externa especializada en el sector. Es una formación intensiva en prevención de riesgos y también muchas horas de prácticas. Al final del día recibirán su merecido carnet de carretillero. También a lo largo de este mes se realizarán los exámenes para obtener la certificación en higiene alimentaria y poder expresar todo lo aprendido en la formación para manipulador de alimentos. ¡Ánimo con la formación!

Lunes, 26 de noviembre
Jornada reivindicativa contra la Violencia de Género

Justo un día después del 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, en nuestro Centro comunitario “La Trastienda” tendremos un día especial con actividades para la sensibilización y la denuncia contra esta lacra que tristemente sigue estando presente en la sociedad y sigue cobrándose víctimas en todo el mundo. Juntas dedicaremos esta jornada a poner nuestro pequeño granito de arena en la lucha para erradicarla.

Centro Espiral Lavapiés

Nuestro nuevo proyecto social en Lavapiés sigue dando pequeños pasos. Durante este mes, además de entregar la licencia para las obras de acondicionamiento y a la espera de poder iniciarlas lo antes posible, se realizarán contactos y visitas con diferentes entidades sociales de la zona para ir concretando propuestas de colaboración conjunta, participación en diversos foros y posibles derivaciones futuras.

Voluntariado

Martes, 20 de noviembre
Participación en el día de los Derechos de la Infancia

Nuestros voluntarios del programa de menores participarán la tarde del martes 20 en la actividad reivindicativa de los Derechos de la Infancia. Como es habitual, colaborarán en este día tan especial y señalado donde reivindicamos los derechos fundamentales de los niños y las niñas del mundo.

Entidad

Lotería de Navidad 2018

Este año vuelve la Lotería de Navidad de Espiral y lo hace de manera On-line, con un sistema novedoso más rápido, sencillo y seguro de comprar tus participaciones desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo (PC, móvil, tablet…) Sólo tienes que entrar AQUÍ, elegir el número de participaciones que quieres y jugar. La primera vez deberás registrarte en el sistema en menos de un minuto. Una vez dentro de tu área privada, pagas tu compra con tarjeta y listo. Recibirás un certificado oficial de la operación con tu participación. También puedes ver este práctico vídeo resumen del proceso. ¡Como ves es muy sencillo! ¡Anímate a jugar y colabora con Espiral!

Espiral Plus

Campaña Celsius 2018

Como cada invierno, la Campaña Celsius supone un paso más en nuestro compromiso como entidad social para apoyar a las familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y desigualdad social. Se trata de que todas las personas o centros que quieran colaborar, puedan hacerlo de una manera directa, sabiendo que en estas fechas, podemos apoyar cubriendo algunas necesidades básicas.
Este año aumenta el número de familias que recibirán los alimentos y productos donados de esta campaña. Atenderemos a unas 100 familias.
Queremos facilitar la orientación en las donaciones para ajustarnos lo más posible a las necesidades que detectamos en el día a día; de ahí, detallamos los productos a continuación:

Alimentación: aceite, leche, pasta, arroz, lentejas, tomate frito, conservas, galletas, cereales, cacao soluble y café. Otros productos serán bienvenidos, siempre y cuando sean no perecederos. La alimentación sigue siendo un reto en muchos hogares del entorno.

Productos de higiene: compresas, tampones, gel, champú, pasta de dientes, crema hidratante. Estos productos suelen ser caros y siempre suponen un empujón para las fiestas.
.
Productos de limpieza: friegasuelos, lejía, jabón lavavajillas (a mano), limpia hogar, detergente de ropa, bolsas de basura, recambios de fregona, estropajos, bayetas, etc. La limpieza en el hogar supone una necesidad para crear un entorno armonioso.

Para bebés: pañales, potitos, leche, etc. Nacen muchos niños y niñas con un nivel alto de consumo que a veces supera la cobertura que pueden dar los padres.
En la medida de lo posible nos gustaría evitar las donaciones de ropa y juguetes entre otros, ya que esas donaciones las articulamos en otros momentos a lo largo del año y suponen otra organización.

También puedes colaborar realizando una aportación económica puntual. Más información aquí

Para más información, podéis llamar al 91 486 99 99 / 616 077 922 o escribir al correo electrónico latrastienda@centroespiral.org Muchas gracias por colaborar con las familias, por sentir que todas las personas estamos en el mismo barco y poder crear ilusión un año más. Juntos sumamos, y a veces, multiplicamos.

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”