Feliz Navidad
Si no ve correctamente esta página pulse aquí

Estrenamos el mes de mayo con una newsletter especial. El final del curso se acerca y son muchas las propuestas de los diferentes centros, sobre todo teniendo en cuenta que el buen tiempo se instaura y que parece que vamos superando los estragos de la pandemia. Hay ganas de aire libre, de naturaleza, de sol y sobre todo de disfrutar y compartir esta maravillosa estación que es la primavera, y además hacerlo en Familia, que es el tema central en este mes.

Centro de día de atención a la infancia Espiral Nuevo Versalles (Fuenlabrada)

Temática bimensual
Nuestra familia mola

Durante el mes de mayo trabajaremos en torno a la riqueza de la diversidad familiar y celebraremos que en la familia Espiral cada vez somos más centros de atención a la infancia.

Del lunes 3 al viernes 20 de mayo
Tutorías individuales de final de curso

Llevaremos a cabo las reuniones con las y los menores con el fin de evaluar el paso del mismo por Espiral y de valorar el grado de cumplimiento de los objetivos marcados.

Sábado, 28 de mayo
Celebración Familia ESPIRAL

Aumentamos los centros de atención a la infancia, pero todos caminamos de la mano. Será una mañana de distensión, conocimiento y cohesión en el parque Juan Carlos I de Madrid con las niñas y niños de los centros de Fuenlabrada, Lavapiés y Espartales.

Lunes 30 y martes 31 de mayo
Evaluación de las chicas y chicos

Se llevará a cabo la evaluación anual en la que, de forma participativa y lúdica, las niñas y los niños opinan y sobre su grupo, las actividades que realizan, el buen trato y su centro. Sus propuestas de mejora son la base para el proyecto del curso 2022-2023.

Centro de atención a la infancia Espiral Lavapiés (Madrid)

Temática: la familia

Durante los primeros tres días de la semana vamos a celebrar el cumpleaños de todas las personas del centro nacidas entre febrero y julio.

Del lunes 23 al miércoles 25 de mayo
Segundo cumpletod@s del curso

Durante los primeros tres días de la semana vamos a celebrar el cumpleaños de todas las personas del centro nacidas entre febrero y julio.

Sábado, 28 de mayo
Actividad conjunta centros de infancia de Espiral

El sábado iremos al parque Juan Carlos I (Madrid) a disfrutar de actividades y juegos con las chicas y chicos de los centros de Espartales y Nuevo Versalles, girando en torno a la temática de la familia, para trabajar el sentido de pertenencia a Espiral.

Centro de atención a la infancia Espiral Espartales (Alcalá de Henares-Madrid)

Somos familia

Durante el mes de mayo trabajaremos, en 8 sesiones, con los menores del instituto el concepto de familia. Con los menores del local, se trabajará el cuidado hacia los demás, incidiendo en la empatía, la generosidad, la justicia.

Trabajamos la atención

Contaremos también con la colaboración interdisciplinar del alumnado del Centro Universitario Cardenal Cisneros para trabajar la atención en todos los grupos de edad.

Viernes, 27 de mayo
Actividades de destreza física

Pasaremos una tarde haciendo actividades de destreza física para todos los grupos de edad, diseñadas por el alumnado del Máster de Evaluación e Intervención con Adolescentes en Conflicto del Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Sábado, 28 de mayo
Excursión intercentros de Espiral

Realizaremos una excursión al Parque Juan Carlos I en compañía de los otros centros de infancia y juventud para celebrar el día de las familias, trabajando el sentido de pertenencia a la familia Espiral.

Centro de formación profesional Espiral Humanes (Humanes de Madrid)

Martes 2 de mayo>
Abierto el plazo de inscripción para curso básico de fontanería

Se puede solicitar información para esta formación que comenzará el día 30 de mayo por teléfono al 916908053 / 672 324 190 o al email formacion@centroespiral.org ¿Te animas a ser fontanero?

Miércoles 3 de mayo
Salida formativa a Campus42 de Fundación Telefónica

Los alumnos del certificado de profesionalidad de sistemas microinformáticos asistirán a un espacio metodológicamente innovador en contenidos informáticos de programación donde podrán complementar su formación de la mano de una de las mejores empresas tecnológicas de España.

Viernes 5 de mayo
Contenidos en seguridad informática

Los alumnos de sistemas microinformáticos se adentran en las copias de seguridad manuales y automáticas como salvaguarda de datos.

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

Comienza mayo y desde el equipo de La Trastienda deseando abrir las puertas a las nuevas personas que formaran parte ya de este proyecto que nos apasiona e ilusiona

Desde el lunes 29 de abril
Nueva edición del curso de Manipuladora de Alimentos, Carretillera y Habilidades

Una nueva edición más se abre paso para hacer el camino de formarse y adquirir habilidades para la búsqueda de empleo. Un itinerario que incluye el carnet de manipuladora de alimentos y carretillera, así un acompañamiento individual y la atención psicosocial.

Desde el lunes 29 de abril
Nueva edición del curso de Imagen Personal y Atención al Cliente

Comienza un grupo de 16 personas para acompañarlas en un itinerario de inserción laboral. La formación abarca el ámbito de la estética con el plus de la atención al cliente y técnicas de ventas. Esta acción formativa también se complementa con el entrenamiento en habilidades, la búsqueda activa de empleo, el acompañamiento individual y la atención psicosocial.

Aula de Castellano

Tras este descanso de semana santa continuamos con las clases. Espacio en el que además de aprender o perfeccionar el castellano compartimos saberes, hacemos red y disfrutamos juntas. Vamos a por el último trimestre de curso.

Grupo Café y Punto

Continuamos preparando bellas manualidades. Este grupo no para de innovar y crear, lo más importante es el tiempo que pasamos juntas y todo lo que compartimos.

Espacio de Orientación Laboral

Este espacio no descansa y continúa acompañando a muchas personas en la búsqueda activa de empleo. Además de las atenciones individuales este mes abrimos un espacio grupal.

Viernes, 13 de mayo
Aula de informática

Iniciamos este nuevo espacio de acompañamiento grupal en el que se trabajan competencias TIC para una mejor búsqueda de empleo, así como practicar la realización de trámites con la administración digital.

Voluntariado

¿Quieres ser voluntari@?

Seguimos buscando personas voluntarias que quieran compartir su tiempo con nuestros niños y niñas de los centros de atención a la infancia de Fuenlabrada, Madrid y Alcalá de Henares. Si estás interesado/a, puedes escribir a: voluntariado@centroespiral.org o llamar al 616 077 922

Entidad-Mundo Marista

Miércoles, 4 de mayo
Bocata Solidario a beneficio de Espiral

Desde la pastoral del Centro Universitario Cardenal Cisneros se retoma de manera presencial esta tradicional actividad donde los beneficios obtenidos en la venta de los bocatas entre el alumnado y profesorado del centro se destinan para colaborar con Espiral.

Viernes, 6 de mayo
Visita de la Oficina de Comunicación Provincial

Recibiremos la visita de la oficina de comunicación provincial de Maristas Ibérica para abordar varios temas relacionados con el plan de comunicación de la entidad y líneas de futuro. Pero además, estamos preparando con ellos una sorpresa audiovisual que pronto desvelaremos y que va ser un gran éxito. Os iremos informando…

Domingo, 29 de mayo
Fiesta de la Familia Marista

Tras dos años paralizada por la pandemia, vuelve la tradicional Fiesta de la Familia Marista que se celebra en el Colegio Santa María de Collado Villalba. Este encuentro es una oportunidad para encontrarnos con educadores, alumnado y familias de diferentes lugares de ámbito Marista, para compartir toda la vida que hay en nuestros centros y para saborear la fiesta y la riqueza de la diversidad. ¡Que ganas de volver a compartir y celebrar en persona que nos sentimos familia!

Espiral Plus

Espiral plus

Becas Verano 2022

Con la llegada del buen tiempo, ya empezamos a diseñar los próximos campamentos de verano con nuestros menores de los tres centros de atención a la infancia. El año pasado pudimos retomar estas actividades de manera reducida tras un año de pandemia y este año pretendemos dar un paso más y si la situación lo permite, disfrutar mucho más de este merecido cierre de curso con nuestros niños y niñas.
Pero estas actividades suponen un gasto extra para la entidad y siempre pedimos una colaboración a las familias para participar. Servicios sociales suele cubrir gran parte de las demandas en algunos de los municipios, pero en algunos casos no es suficiente. Os animamos a colaborar, apoyando en la financiación de estas actividades de ocio que, para algunos de nuestros peques, son las únicas que pueden disfrutar durante el verano.
Para colaborar mediante una aportación económica puntual, a través del siguiente formulario.También puedes hacerlo mediante BIZUM: Opción “Donar a una ONG” y buscar Asociación Espiral Loranca o bien, introducir el Código 00581.

Más información en nuestra web, llamando a los teléfonos:
91 486 99 99 / 616 077 922 o escribiendo al correo electrónico.

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”