Curso Carretilleros
Si no ve correctamente esta página pulse aquí

Parece que los meses empiezan a tener prisa por pasar y poco a poco se va acercando el final del curso en los centros de menores o bien el ecuador de las dinámicas del resto de centros. Mayo siempre ha sido un mes intenso y con mucha actividad, y a pesar de que todavía no hayamos recuperado la normalidad y que sigamos adaptando nuestra intervención a las circunstancias, no por ello bajamos el ritmo y las propuestas para nuestros usuarios y usuarias de los centros. ¡Acompáñanos a descubrirlas en esta nueva Newsletter!

Centro de Día para menores de Fuenlabrada

En el programa de menores estamos preparando ya todo para el cierre de curso, por eso aprovecharemos los dos meses que tenemos por delante para mirarnos y observar cómo hemos cambiado, crecido y evolucionado en Espiral. Además, trabajaremos en torno a la diversidad de familias y lo que supone ser parte de la gran familia Espiral


Del lunes 11 al miércoles 14 de mayo
Celebración día de las Familias

Este año nos tenemos que adaptar en una de las actividades más importantes para nuestros peques, por lo que elaboraremos un detalle para que llegue a cada casa. Además, investigaremos sobre nuestros orígenes, ancestros, cultura, etc. para saber un poquito mejor quienes somos.

Semana del lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio
Hora del Barrio

¡Volvemos a conquistar las calles y reivindicar el derecho al juego!, esta vez el juego seguro. Durante toda la semana jugaremos en equipo en diferentes plazas y parques del barrio. Una vez más queremos visibilizar la necesidad de la infancia de espacios abiertos seguros para su ocio.

Centro de formación y cualificación profesional de Humanes

Martes, 4 de mayo
Día lectivo en el centro

En nuestro centro de formación profesional el día de las elecciones en la Comunidad de Madrid habrá clase con normalidad y en el horario habitual.

Jueves, 6 de mayo
Inicio de sesiones de orientación individual en CdP Fontanería

En esta edición y por la tipología de alumnado del grupo de Fontanería, reduciremos sesiones grupales previstas para personalizar la orientación laboral.

Viernes 7 lunes y 24 de mayo
Avance en los módulos de los CdP

En estas fechas avanzaremos en la cualificación profesional de nuestro alumnado, buceando en software y sistemas operativos en el CdP de informática y saltando a instalaciones en panel en el CdP de fontanería.

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

ITINERARIO SOCIOLABORAL DE MANIPULADORA DE ALIMENTOS, CARRETILLERA Y HABILIDADES

Durante el mes de mayo realizarán el periodo de formación en manipulación de alimentos dónde aprenderán todo lo relativo a la higiene alimentaria y tendrán que superar los exámenes de conocimiento. También aprenderemos habilidades laborales y sociopersonales que nos apoyen en el itinerario.

ITINERARIO SOCIOLABORAL DE SERVICIOS ESTÉTICOS DE MANOS Y PIES

Las alumnas avanzan en su aprendizaje, que requiere el despliegue de muchas habilidades. Este mes de mayo seguiremos con el módulo de esmaltado semipermanente e iniciaremos el esculpido de uñas de porcelana y gel. ¡Esto tiene futuro!

GRUPO DE ENCUENTRO CUIDARTE

En este grupo nos sentimos libres y vamos explorando diversas disciplinas; pero nos encantan las manualidades y este mes nos lanzamos a crear cosas originales. ¡No te las pierdas!

AULA DE CASTELLANO

El grupo nuevo viene con fuerza y ganas de aprender. La alegría de aprender juntas y compartiendo conocimientos se hace presente en las clases. Este mes exploramos el pasado y el futuro que nos abren puertas a soltar y a soñar.

Centro Espiral Lavapiés

Durante el mes de mayo trabajaremos en concepto de AMISTAD, haciendo hincapié en cómo nos relacionamos con las personas que nos rodean y en qué cualidades tenemos que poner en práctica para ser grandes amigos y amigas.



Del martes 4 al viernes7 de mayo
Día de la madre.

Durante toda la primera semana de mayo, la figura de la MADRE será la gran protagonista en nuestras actividades del centro.

Martes 11 y jueves 14 de mayo
Escape Room de Espiral

¡Solo con el poder de la amistad podremos escapar y volver sanos y salvos a casa! Este escape Room será un reto que pondrá a prueba la verdadera amistad, pero junt@s seremos capaces de superar todos los retos.

Entidad-Mundo Marista

Miércoles, 12 de mayo
Encuentro formativo sobre Protección de Datos

Tras una formación individual que el equipo educativo de la entidad realizó durante el último mes en aspectos básicos sobre la Protección de Datos, nos reuniremos por videoconferencia con la delegada de protección de datos de la Provincia Ibérica y con educadores de otras obras sociales para resolver dudas y plantear un análisis de riesgos básicos de las entidades.

Martes, 18 de mayo
Visita del Equipo de RR.HH

Como es habitual cuando se va a acercando el final de curso, el equipo de recursos humanos de la Provincia Ibérica se reúne con el equipo directivo de la entidad para evaluar el funcionamiento de los centros, el acompañamiento a los nuevos educadores y planificar el próximo curso.

Espiral Plus

Espiral plus

Becas Verano 2021

Con la llegada del buen tiempo, ya empezamos a diseñar los próximos campamentos de verano con nuestros menores. Como el año pasado no pudimos realizar estas actividades, tenemos muchas ganas de retomarlas, aunque tengan un diseño especial debido a la pandemia.
Estas actividades suponen un gasto extra para la entidad y siempre pedimos una colaboración a las familias para participar. Servicios sociales suele cubrir la mayoría de las demandas, pero en algunos casos no es suficiente. Os animamos a colaborar, apoyando en la financiación de estas actividades de ocio que, para algunos de nuestros peques, son las únicas que pueden disfrutar durante el verano.
Para colaborar mediante una aportación económica puntual, a través del siguiente formulario.También puedes hacerlo mediante BIZUM: Opción “Donar a una ONG” y buscar Asociación Espiral Loranca o bien, introducir el Código 00581.
Más info en https://centroespiral.org/particulares, escribiendo a info@centroespiral.org o llamando a los teléfonos:
91 486 99 99 / 616 077 922
¡Gracias!

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”