Feliz Navidad
Si no ve correctamente esta página pulse aquí

Comenzamos uno de los meses más especiales y reivindicativos de Espiral, en el cual la Mujer es la gran protagonista en todos nuestros centros. La reivindicación de la igualdad de género impregna gran parte de las actividades de los diversos proyectos. Una vez más, aportamos nuestro granito de arena para la defensa de los derechos y el cumplimiento del principio de equidad.

Centro de día de atención a la infancia Espiral Nuevo Versalles (Fuenlabrada)

Temática bimensual: Cuido la Tierra, TE cuido, Me cuido.

Trabajaremos en torno a la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno desde lo más inmediato o cercano. Pondremos el acento en una misma, las personas que tenemos cerca, nuestro entorno y la forma de contribuir al equilibrio global.

Miércoles 2 de marzo
Entierro de la Sardina

Volvemos a participar en el entierro de la sardina que organiza la Junta de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores. Disfrutaremos a ritmo de charanga y con nuestra sardina a hombros.

Lunes 7 y martes 8
Día internacional de las mujeres

Nos unimos un año más a la lucha por la igualdad mostrando el trabajo realizado sobre las mujeres deportistas y cómo han contribuido a un deporte más equitativo.

Centro de atención a la infancia Espiral Lavapiés (Madrid)

Martes, 8 marzo
Día Internacional de la Mujer

Durante todo el mes trabajaremos en torno a diferentes mujeres importantes de la historia a través de historias, dinámicas y juegos. Participaremos junto a entidades del barrio el día 8 de marzo llevando a cabo juegos en la plaza de Arturo Barea.

Del 21 al 25 de marzo
Bienvenida a la primavera

A lo largo de la semana los diferentes grupos van a dar la bienvenida a la primavera, para llenar el centro de color y descubrir todo lo que esta estación nos regala.

Centro de atención a la infancia Espiral Espartales (Alcalá de Henares-Madrid)

Día Internacional de la Mujer

Con la celebración del 8 de marzo, Día internacional de la mujer, aprovecharemos este mes para realizar dinámicas para trabajar las relaciones saludables, así como un espacio para debatir acerca de las dificultades y la discriminación hacia la mujer a través de un juego participativo.

Comunicación Asertiva

Durante todo el mes se trabajará la comunicación asertiva con el grupo de adolescentes con el que trabajamos en el IES Lázaro Carreter, concretado en 10 sesiones.

A partir del 16 de marzo
Dinamización del Barrio

A mediados de mes empezaremos a diseñar y planificar un proyecto de dinamización del barrio de Espartales en colaboración con otras entidades.

Centro de formación profesional Espiral Humanes (Humanes de Madrid)

Lunes, 14 de marzo
Inicio del nuevo curso de Informática

El próximo 14 de marzo, dará comienzo el curso de Montaje y Reparación de Ordenadores, conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad y con una duración más extensa, 470 horas formativas + 40 horas de prácticas en empresas del sector durante el mes de julio.

Lunes, 21 de marzo
Inicio del nuevo curso de Informática

El 21 de marzo comenzamos una nueva acción formativa de fontanería y calefacción doméstica, un curso corto de 80 horas de formación, totalmente gratuito y en el cual participarán jóvenes desempleados de la zona sur de Madrid.

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

Martes, 8 de marzo
Marcha por la Igualdad

Para conmemorar el Dia internacional de la Mujer, un año más nos sumamos a la Marcha por la Igualdad que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Partiremos desde Loranca rumbo a la plaza del Ayuntamiento y nos sumaremos al grito reivindicativo de muchas entidades y personas de nuestro distrito y de otros barrios de la ciudad.

Viernes, 11 de marzo
Taller de Orientación Laboral

Dentro de la semana de la igualdad, tendrá lugar un taller especial de orientación laboral que será impartido por voluntarias de la empresa de energías renovables EDPR. Con nuestras usuarias tendrán la ocasión de compartir su experiencia, dar algunos consejos para enfrentarse a entrevistas de trabajo y realizar dinámicas de grupos enfocadas al acceso al mundo laboral.

Itinerarios integrados continúan su formación

Los diferentes grupos de los itinerarios integrados de inserción sociolaboral continúan su curso, tanto en los cursos de manipulador de alimentos-carretillero y cuidados estéticos corporales como en el grupo de BAE. El tiempo pasa rápido y el próximo mes terminan las acciones, por la que es importante aprovechar bien todas las sesiones, tanto las teórico-prácticas como las de habilidades y orientación laboral.

Voluntariado

¿Quieres ser voluntari@?

Seguimos buscando personas voluntarias que quieran compartir su tiempo con nuestros niños y niñas de los centros de atención a la infancia de Fuenlabrada, Madrid y Alcalá de Henares. Si estás interesado/a, puedes escribir a: voluntariado@centroespiral.org o llamar al 616 077 922

Entidad-Mundo Marista

Viernes, 4 de marzo
Encuentro de Educadores de Obras Sociales de Ibérica

Los educadores personas voluntarias de las obras sociales de Maristas Ibérica están invitados a participar en un encuentro virtual para compartir experiencias y aprovechar para tener una sesión formativa basada en el cuidado de las personas.

Miércoles, 16 de marzo
Proceso de verificación del sello efr

Desde la entidad estamos inmersos en un proceso de reconocernos y certificarnos como empresa familiarmente responsable, sello que concede la fundación Másfamilia. Nos encontramos en la última fase del proceso de verificación de todo el proceso, una vez presentado el catálogo de medidas efr para el 2022 a toda la plantilla de Espiral.

Jueves, 24 de marzo
Visita de Grupos Marcha

Un grupo de jóvenes estudiantes universitarios pertenecientes al movimiento de Grupos Marcha del Colegio de Chamberí van a visitar la sede social y centro de día para la infancia de Fuenlabrada con la intención de conocer nuestra obra social a través de los testimonios de algunos trabajadores, voluntarios y Hermanos de la Comunidad de Fuenlabrada.

Espiral Plus

Espiral plus

Becas sociales curso 2021-2022
Avanzamos en este segundo trimestre del curso y seguimos detectando algunas necesidades en las familias a las que acompañamos, sobre todo aquellas derivadas de la situación provocada por la pandemia. Os animamos a seguir colaborando con nuestros proyectos para contribuir al alivio de algunas de estas situaciones.
Para colaborar mediante una aportación económica puntual, a través del siguiente formulario.También puedes hacerlo mediante BIZUM: Opción “Donar a una ONG” y buscar Asociación Espiral Loranca o bien, introducir el Código 00581.

Más información en nuestra web, llamando a los teléfonos:
91 486 99 99 / 616 077 922 o escribiendo al correo electrónico.

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”