imagen derechos de la imfancia
Si no ve correctamente esta página pulse aquí

Llegamos a marzo, el mes del comienzo de la primavera y que tiene un color especial, concretamente el morado, el de la MUJER, porque en este mes reivindicamos con fuerza desde todos nuestros centros y programas los derechos de las mujeres y nos unimos a la lucha por la igualdad real. Por eso realizaremos diversas actividades y eventos en torno al 8M, porque, aunque sea un mes extraño ya que cumplimos un año desde el inicio de la pandemia, no podemos cesar en esta lucha.

Centro de Día para menores de Fuenlabrada

Lunes 8, miércoles 10 y jueves 11 de marzo
Actividad por el día internacional de la Mujer:

Durante tres días culminaremos lo ya trabajado en el mes de febrero sobre la igualdad de género. Realizaremos un árbol donde florecerán algunas mujeres que han sido importantes para los derechos de todas a lo largo de la historia.

Miércoles 10 de marzo:
Actividad 8M con Ausartzen y Avanza

Las chicas y chicos de los grupos de Mangata y Nunchi realizarán el segundo encuentro virtual de este curso con las asociaciones de Ausartzen y Avanza para cerrar lo aprendido en torno a la equidad de género y a mujeres influyentes en el ámbito de la salud.

Temática bimensual

Dedicaremos el resto del mes de marzo a investigar, reflexionar y actuar en torno al cuidado del medio ambiente y cómo podemos influir en el entorno más cercano.

Centro de formación y cualificación profesional de Humanes

Desde el lunes 1 de marzo
Inscripción para el certificado de profesionalidad de fontanería

Durante el mes de marzo está abierto el plazo para la inscripción en este certificado de profesionalidad tan demandado. Apúntate llamando por teléfono al 916908053 o escribe a formacion@centroespiral.org ¿A qué esperas?

Miércoles, 3 de marzo
Fin del periodo de prácticas: Operador de sistemas

Los alumnos finalizan las dos semanas de prácticas en los distintos centros de Espiral, superando así el certificado de profesionalidad. ¡Enhorabuena!

Lunes, 22 de marzo
Inicio nuevo curso de informática: Auxiliar de sistemas microinformáticos

Con un grupo de 17 alumnos ya definidos arrancamos una nueva edición de este certificado de profesionalidad. Tres meses de aprendizaje, tanto en técnica como en habilidades sociales y laborales.

Miércoles, 24 de marzo
Fin de los módulos formativos: Sistemas microinformáticos

Nuestros alumnos de la tarde finalizan la parte teorico-pråctica y se preparan para su periodo de prácticas posterior.

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

Lunes, 8 de marzo
Día internacional de la Mujer

Fuenlabrada se mueve por la igualdad, innovando y adaptándose a las circunstancias. Nos unimos a la MARCHA VIRTUAL POR LA IGUALDAD desde el proyecto de La Trastienda como cada año, y a otras propuestas de la semana de la mujer.

Viernes, 12 de marzo
Entrega Premio Mujer 2021

¡Estamos de enhorabuena! Nuestra compañera del Centro comunitario de promoción social “La Trastienda”, Esperanza Fernández, ha sido galardonada con el Premio Mujer 2021, por su labor y aportaciones en favor de la igualdad, de la convivencia, la defensa de los derechos de la mujer. La entrega de este merecido reconocimiento se realizará en la gran gala homenaje a las mujeres que se celebra cada año en la Junta de Distrito de Loranca – Nuevo Versalles y Parque Miraflores con el título “La Noche de las Chicas”, que, debido a la situación actual, este año se emitirá en vídeo el 12 de marzo a través de las redes sociales de la Junta.
¡Enhorabuena amiga!

Miércoles 24 y jueves 25 de marzo
Formación carretillero

Las personas que han iniciado este itinerario se formarán en una empresa especializada para obtener el carnet de carretillera/o. Culminarán el itinerario formativo el viernes 26 para comenzar la búsqueda activa de empleo. ¡Ánimo para el comienzo de un nuevo camino!

Itinerarios de inserción laboral Diseño de uñas y Atención al cliente

Este mes seguiremos profundizando en el diseño de uñas, combinándolo con la formación en atención al cliente. En esta etapa también introduciremos las habilidades sociolaborales para comenzar con la búsqueda activa de empleo a partir del 26 de marzo. ¡Nuevo perfil profesional, nuevas oportunidades
¡Enhorabuena amiga!

Centro Espiral Lavapiés

¡Empezamos un mes lleno de novedades!


Lunes, 1 de marzo
Comenzamos nuestro Grupo de Madres

Empezamos con mucha ilusión la primera sesión de lo que será un espacio semanal dedicado a las madres de los niñas y niñas de nuestro centro. Será un espacio de encuentro, participativo y dinámico.

Desde el lunes 1 de marzo
Nuevo espacio al aire libre

Tras la reciente firma del acuerdo de colaboración con la Unidad de cultura, deporte y ocio comunitario del Ayuntamiento de Madrid, a partir de marzo podemos utilizar el espacio deportivo que tenemos junto a nuestro centro. Esto posibilitará que nuestros menores tengan un lugar para disfrutar y jugar al aire libre.

Del lunes 8 al viernes 12 de marzo
Celebración del Día Internacional de la Mujer

En nuestro apartado de trabajo socioemocional dedicaremos el mes a educar sobre la figura de la mujer en nuestra sociedad. Una semana especial para conmemorar la lucha por la igualdad de derechos.

Miércoles, 17 de marzo
Reunión de evaluación con el equipo de voluntariado

El equipo educativo de Espiral Lavapiés y sus voluntarios/as nos reuniremos para evaluar el progreso de nuestr@s peques desde el punto de vista conductual, académico y socioemocional. Una oportunidad para revisar y actualizar los objetivos establecidos con los destinatarios del programa.

Entidad-Mundo Marista

Martes, 2 de marzo
Visita del Equipo de Animación de Obras

El EAO (Equipo de Animación de Obras) de la Provincia Ibérica visitará nuestra sede para reunirse con el Equipo Directivo de Espiral. En este encuentro se abordarán varios temas sobre el desarrollo del curso y la implantación de diversos ámbitos estratégicos en la entidad.

Martes 9, viernes 19 y semana del 29 de marzo
Días Festivos y vacaciones de Semana Santa

Los días 9 y 19 de marzo serán festivos en la entidad. Mientras que el 9 de marzo es festividad local en Fuenlabrada, aprovechando el famoso “Día de la tortilla”, el 19 de marzo se conmemora el día de San José, que este año es festivo en la Comunidad de Madrid. Además, a partir del 29 de marzo comienzan las vacaciones de Semana Santa, tras las cuales se retomará la actividad el 5 de abril.

Espiral Plus

Espiral plus

Becas sociales curso 2020-2021

Avanzamos en este segundo trimestre del curso y seguimos detectando algunas necesidades en las familias a las que acompañamos, sobre todo aquellas derivadas de la situación provocada por la pandemia. Os animamos a seguir colaborando con nuestros proyectos para contribuir al alivio de algunas de estas situaciones.
Para colaborar mediante una aportación económica puntual, a través del siguiente formulario.También puedes hacerlo mediante BIZUM: Opción “Donar a una ONG” y buscar Asociación Espiral Loranca o bien, introducir el Código 00581.
Más info en https://centroespiral.org/particulares, escribiendo a info@centroespiral.org o llamando a los teléfonos:
91 486 99 99 / 616 077 922

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”