Disfrutando en el río
Si no ve correctamente esta página pulse aquí

Llegamos al mes de junio y ya empieza a oler a verano… El verano nos invita a salir y disfrutar de la naturaleza y sus recursos, de compartir momentos inolvidables y disfrutar de merecidos espacios de ocio después de un intenso curso. Por eso, comenzamos nuestras actividades especiales de campamentos urbanos con los niños y niñas de nuestros centros. Pero también hay actividades especiales para las personas usuarias del resto de centros. ¿Nos acompañáis?

Centro de día de atención a la infancia Espiral Nuevo Versalles (Fuenlabrada)

Jueves 2 y viernes 3 de junio
Todoscumple

Durante estos días se celebrará los cumpleaños de todas las personas del centro nacidas entre febrero y julio realizando actividades especiales y lúdicas.

Del lunes 6 al viernes 10 de junio
Reuniones familiares de final de curso

Llevaremos a cabo las reuniones con las familias y las niñas y niños para evaluar el grado de consecución de objetivos propuestos al inicio de curso por ellos mismos.

Sábado, 11 de junio
Multiaventuras Nunchi

Con motivo de cierre de curso y, además, la despedida de algunos de nuestros niños y niñas más mayores, realizaremos una actividad en el Parque Europa que significará el fin de una etapa muy bonita, pero el comienzo de otra que está por llegar.

Del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio
Campamento MINI

Durante esta semana se llevará a cabo el campamento Mini, dirigido a las niñas y niños entre 4 y 7 años en el cual se realizarán actividades como piscina, río, juegos de agua, actividades en el centro, etc.

Centro de atención a la infancia Espiral Lavapiés (Madrid)

30 de mayo al 3 de junio
Reuniones familiares de fin de curso

A lo largo de la semana la atención a las chicas y chicos del centro será diferente a la habitual. En esta ocasión vendrán acompañadas de sus familias para que en conjunto podamos evaluar el curso.

Del 6 al 8 de junio
Actividades por el día de Champagnat

Durante estas tres tardes cada grupo realizará actividades para conocer a Marcelino Champagnat a través de diferentes juegos y dinámicas grupales.

Sábado, 11 de junio
Celebración Día de la Infancia

Este sábado nos juntaremos con diferentes entidades del barrio para celebrar juntas y juntos el Día de la Infancia en el Parque Casino de la Reina donde realizaremos actividades enfocada con las profesiones.

Del 13 al 17 de junio
Evaluaciones y fin de curso

A lo largo de esta semana realizaremos evaluaciones tanto individuales como grupales para valorar diferentes aspectos de este curso con el fin de mejorar el proyecto de cara al curso que viene.

Del 20 al 24 de junio
Preparación de campamentos

El fin de curso viene acompañado del inicio de los campamentos de verano. Para ello es necesario que el equipo educativo tenga una semana de preparación de los mismos para que podamos disfrutar de tres semanas fantásticas de jugos, actividades y excursiones.

Del 27 de junio al 1 de julio
CAMPA MINI

Arrancamos la segunda edición de campamentos urbanos de verano de Espiral Lavapiés y lo hacemos con el grupo de peques de 4 a 6 años. Serán cinco días estupendos en los que seremos científicos y científicas que pondrán a prueba todos sus conocimientos en el Laboratorio Lavapiés, jugaremos con el agua sin parar y haremos excursiones sorpresa para las chicas y los chicos del centro.

Centro de atención a la infancia Espiral Espartales (Alcalá de Henares-Madrid)

Del miércoles 1 al viernes 10 de junio
Repaso de Temáticas mensuales

Aprovecharemos en estos días y haremos un repaso de todas las temáticas que hemos visto durante el curso. Al ser temas tan complejos, afianzaremos aquellos que han podido quedar un poco en el aire.

Del lunes 13 al viernes 24 de junio
Nos preparamos para el Campa…

Durante estos días, las actividades serán más lúdicas y orientadas al juego, ya que se acerca el campamento, empezaremos un proceso participativo donde les preguntaremos qué les gustaría hacer.

Del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio
Primera semana del campamento

Comenzamos nuestro campa de verano con la temática del circo. Jugaremos y haremos una excursión en relación con los orígenes de la historia del circo y cómo no, iremos a la piscina.

Centro de formación profesional Espiral Humanes (Humanes de Madrid)

Jueves, 2 de junio
Habilidades para el empleo

La formación en este tipo de habilidades se incrementará en el grupo de informática dado que entramos en el último tercio del curso.

Jueves, 22 de junio
Fin del curso de fontanería básica

Durante 4 semanas los alumnos de fontanería habrán tenido una experiencia intensiva de formación en este perfil que les permitirá encarar con más oportunidades su futura inserción sociolaboral.

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

Miércoles 1 y viernes 17 de junio.
Exámenes teórico-prácticos del curso de Manipuladora de Alimentos y Carretillera

Es el mes de ver los frutos del esfuerzo diario, toca examinarse para obtener el carnet de manipulación de alimentos y carretillas elevadoras. Es el colofón a estos meses de formación y trabajo.

Martes 14 y jueves 16 de junio
Festejando el cierre de un nuevo curso

Tras estos meses de clase poco a poco vamos dando cierre a un curso que ha estado lleno de experiencias y aprendizajes, cuyo objetivo ha sido crecer juntas y potenciar la red, teniendo como base la adquisición de competencias lingüística en el espacio de castellano y la creatividad en café y punto.

Viernes, 17 de junio.
Entrega de Diplomas Imagen Personal y Atención al Cliente

Finalizada la formación, queremos felicitar al alumnado que han aprovechado esta oportunidad y que han confiado en la Asociación Espiral, pero que sobre todo han apostado por ellas mismas; por su crecimiento y empoderamiento socio personal. Ahora comienza la siguiente etapa del itinerario, la búsqueda activa de empleo. Felicidades y a seguir pasito a pasito.

Lunes, 20 de junio
Entrega de diplomas de los grupos de Informática y BAE

La formación intensiva de informática nos permite seguir aprendiendo a manejar las TIC para encontrar trabajo. Las ganas de aprender, compartir conocimientos nos ayuda a reconocer nuestros talentos y capacidades para mejorar la búsqueda de empleo.
Tras esta formación intensiva seguiremos con citas individuales de orientación.

Miércoles 29 de junio
Comienzo del espacio Nuestro Tiempo

Un año más se abre este espacio de ocio para mujeres en el que compartir, disfrutar, reír y soñar juntas. Os esperamos con muchas sorpresas.

Voluntariado

¿Quieres ser voluntari@ en nuestros Campamentos de Verano?

Seguimos buscando personas voluntarias que quieran compartir su tiempo con nuestros niños y niñas de los centros de atención a la infancia de Fuenlabrada, Madrid y Alcalá de Henares. Si estás interesado/a, puedes escribir a: voluntariado@centroespiral.org o llamar al 616 077 922

Entidad-Mundo Marista

Miércoles, 1 de junio
Formación conjunta del equipo educativo

Cerramos las formaciones presenciales de todo el equipo de la entidad de este curso con una sesión que girará en torno a la espiritualidad y la identidad marista, que será impartida por Chema Pérez Soba de la Escuela de Espiritualidad de la Provincia Ibérica.

Lunes, 6 de junio
Festividad de San Marcelino Champagnat

El 6 de junio es un día muy especial para toda la Familia Marista del mundo, ya que se conmemora el día de San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas. Nuestra obra social se suma a esta celebración y la mejor forma de hacerlo es seguir manteniendo vivo su legado y acompañando la vida de tantos niños, niñas y jóvenes que participan de nuestros proyectos, realizando en ese día actividades especiales en nuestros centros.

Martes, 7 de junio
Visita del Equipo de RR.HH.

Como es habitual cuando se va a acercando el final de curso, el equipo de recursos humanos de la Provincia Ibérica se reúne con el equipo directivo de la entidad para evaluar el funcionamiento de los centros, el acompañamiento a los nuevos educadores y planificar el próximo curso.

Espiral Plus

Espiral plus

Becas Verano 2022

Este mes comenzamos los campamentos de verano con nuestros menores de los tres centros de atención a la infancia. El año pasado pudimos retomar estas actividades de manera reducida tras un año de pandemia y este año pretendemos dar un paso más y si la situación lo permite, disfrutar mucho más de este merecido cierre de curso con nuestros niños y niñas.
Pero estas actividades suponen un gasto extra para la entidad y siempre pedimos una colaboración a las familias para participar. Servicios sociales suele cubrir gran parte de las demandas en algunos de los municipios, pero en algunos casos no es suficiente. Os animamos a colaborar, apoyando en la financiación de estas actividades de ocio que, para algunos de nuestros peques, son las únicas que pueden disfrutar durante el verano.
Para colaborar mediante una aportación económica puntual, a través del siguiente formulario.También puedes hacerlo mediante BIZUM: Opción “Donar a una ONG” y buscar Asociación Espiral Loranca o bien, introducir el Código 00581.

Más información en nuestra web, llamando a los teléfonos:
91 486 99 99 / 616 077 922 o escribiendo al correo electrónico.

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”