Si no ve correctamente esta página pulse aquí

Y así, sin darnos cuenta, llegamos al mes de junio. Mes tras mes, newsletter tras newsletter, de unas actividades a otras… Parece que fue ayer cuando iniciábamos el curso 18-19 y estamos a punto de concluirlo. Y que mejor manera de hacerlo que con un buen menú de actividades de los diversos programas de Espiral. A la espera de la guinda final del mes de julio, compartimos con todos vosotros lo que será este mes que acabamos de comenzar.

Centro de Día para menores de Fuenlabrada

Este mes nos despedimos del curso 2018-2019 echando la vista atrás para hacer eco de todo lo aprendido y celebrando que un año más hemos conseguido crecer juntos. Evaluaremos los aprendizajes y las actividades con vistas a mejorar para el año que viene.

Del lunes 3 al viernes 7 de junio
Reuniones finales con las familias

Evaluaremos junto a las familias el paso de los niños y niñas por Espiral durante este curso. Dedicamos unos instantes a parar y a hacer al niño o niña protagonista de su propia historia.

Viernes, 7 de junio
Excursión de cierre con el grupo Nunchi.

Mediante asamblea y consenso las chicas de este grupo, de las cuales algunas se tienen que despedir de Espiral, han decidido disfrutar de una tarde de piscina y pic-nic en la piscina municipal de Fuenlabrada.

Sábado, 8 de junio
Excursión de cierre del resto de grupos

El resto de grupos, Amaité, Ohana y Mangata se han decantado por cerrar el curso en el Vertikal Park de Tres aguas, escalando, jugando y por qué no, volando con sus grandes tirolinas

Martes, 11 de junio
Fiesta del agua y cierre del curso

Para poner fin a este bonito curso, tendremos una tarde de juegos de agua y diversión en la plaza de Nuevo Versalles.

Sábado, 29 de junio
Comienzo campa MAXI

Nos vamos con los mayores de Espiral al albergue Las Hoces del Duratón. Serán cinco días de convivencia, disfrute y aprendizaje en un entorno natural único en España.

Centro de formación y cualificación profesional de Humanes

Lunes 3 de junio y lunes 17 de junio
Módulos de aplicaciones microinformáticas y ofimática respectivamente en curso IFCT0209 de informática

Después de más de un mes aprendiendo sobre redes de área local, toda dar paso a la configuración software y el tratamiento y procesamiento de datos mediante herramientas especializadas. Un campo donde la posibilidad de aprendizaje es continua e interminable.

Miércoles, 12 de junio
Sesión de simulación de proceso de selección en el curso de fontanería

Con apoyo de compañeros de la entidad y personal externo se realizará durante todo el día una simulación de proceso de selección donde los alumnos tendrán que demostrar antes una hipotética oferta de trabajo su competencia técnica mediante prueba de habilidad, su competencia en habilidades sociales con una dinámica grupal y una última parte de entrevista de trabajo con una persona entrevistadora. Al finalizar se hará una devolución de aspectos a mantener y mejorar.

Jueves, 27 de junio
Fin certificado de profesionalidad en curso IMAI0108 de fontanería, calefacción y climatización

Después de casi 4 meses en el centro, los alumnos finalizan la parte de formación en Espiral para comenzar el período de prácticas en empresas del sector.

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

Certificado de profesionalidad Servicios Auxiliares de Estética

Durante todo el mes de junio estarán realizando la parte de prácticas en empresa del Certificado. Un reto tras toda la formación: el contacto con lo laboral, la atención al cliente y la relación con las compañeras y empresarias. Este es el último paso de un largo camino.

Martes, 11 de junio
Cierre del espacio Café y Punto

El martes 11 de junio será el último encuentro de este curso. Gracias a todas las mujeres que han formado parte de este espacio. Cerramos con una actividad divertida. ¡No te la pierdas!

Viernes, 14 de junio
Itinerario sociolaboral: curso de manipulador de alimentos, carretillero y habilidades

El itinerario de inserción que incluye el Curso de Manipulador de Alimentos y Carretillero finaliza la parte formativa el 14 de junio. Este día recibirán la formación teórica y práctica que les proporcionará el carnet de carretillera/o.
Después de este bloque formativo pasarán a la búsqueda activa de empleo y el seguimiento. ¡Mucho ánimo!

Martes, 18 de junio
Grupos de castellano

Finalizan las clases de castellano de este curso 2018-19. Un recorrido a través del cual nos hemos enriquecido y aprendido. Se reactivarán en septiembre del 2019. Si alguien está interesada/o para el curso que viene, puede realizar la inscripción en el centro a partir de septiembre.

Jueves, 20 de junio
Presentación del espacio de ocio “Mujer, tómate tu tiempo”

Volvemos a lo importante. Nos reunimos el 20 de junio para contar “Mujer, tómate tu tiempo”. Ocho días de diversión, encuentros, aprendizajes, actividades novedosas, excursiones, naturaleza, y mucho más. Si estás interesada, pásate por el centro y reserva tu plaza.

Centro Espiral Lavapiés

Por fin podemos decir que esto empieza a rodar. Ya tenemos el centro prácticamente listo y lo que es más importante, también contamos con la persona que coordinará este nuevo proyecto trabajando sobre el terreno. Ya hemos iniciado los contactos con servicios sociales y seguiremos durante el mes de junio encontrándonos con otras entidades del barrio para ir configurando y diseñando el inicio con los menores para el mes de septiembre.

Voluntariado

Jueves, 27 de junio
Inicio del Campo de Trabajo ESPIRAL 2019

Comenzamos el nuevo Campo de Trabajo Espiral que se prolongará hasta mediados del mes de julio. El jueves 27 llegarán los voluntarios que participarán en esta nueva edición y que vienen de diferentes puntos de España: País Vasco, La Rioja, Galicia… Además de contar con nuevos colaboradores, participarán también voluntarios de anteriores ediciones y algunos integrantes del equipo educativo del programa de menores.

Entidad-Mundo Marista

Domingo, 2 de junio
Fiesta de la Familia Marista

Este primer domingo de junio se celebra en el Colegio Santa María de Collado Villalba la XVI edición de la Fiesta de la Familia Marista. Este encuentro es una oportunidad para encontrarnos con educadores, alumnado y familias de diferentes lugares de ámbito Marista, para compartir toda la vida que hay en nuestros centros y para saborear la fiesta y la riqueza de la diversidad.

Miércoles, 5 de junio
Comida – celebración del equipo educativo

Aprovechando la víspera de la festividad de Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas, el equipo educativo de Espiral al completo se reunirá en la sede para compartir una comida. Además, aprovecharemos para celebrar el “Todos Cumple” de cada uno con el tradicional amigo invisible, cuya temática para esta edición es “el complemento indispensable para el trabajo diario en Espiral”. Por la tarde tendremos una sesión formativa de identidad Marista.

Jueves, 6 de junio
Presentación de prácticas en la UAM

Participaremos en la presentación de la oferta de plaza de prácticas para alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid, con el objetivo de presentar nuestra propuesta a los alumnos que quieran realizar este periodo de formación en Espiral. Para el curso que viene, queremos que nuestro centro de Lavapiés pueda acoger a varios alumnos de diferentes estudios para colaborar con los primeros pasos de andadura del proyecto.

Espiral Plus

Becas Campamentos 2019

En este mes comenzamos el primero de nuestros campamentos y a principios de julio lo hará el segundo. Ya hemos ido comentando que son muchos los gastos que generan este tipo de actividades y tenemos que pedir colaboración a las familias para participar en esta actividad. Servicios sociales suele cubrir la mayoría de las demandas, pero en algunos casos se necesita una ayuda extra. Os animamos a colaborar, apoyando en la financiación de estas actividades de ocio que, para algunos de nuestros peques, son las únicas que pueden disfrutar durante el verano.
Puedes realizar tu aportación cumplimentando el siguiente formulario indicando en el apartado comentarios:

Colaboración Campamentos 2019

¡Gracias!

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”