Disfrutando en el río
Si no ve correctamente esta página pulse aquí

Llegamos al último mes de un intenso curso, que ha tenido de todo, pero sobre todo muchos cambios que hemos tenido que afrontar y adaptar. Además, durante este mes el ritmo de la entidad es frenético en todos los aspectos y tratamos de despedir como se merecen a todos nuestros usuarios y usuarias de los diferentes centros hasta el próximo curso, destacando actividades especiales como nuestros campamentos y otras propuestas de ocio estival, para que todos se lleven el mejor sabor de boca.
¡Gracias por acompañarnos en una nueva aventura! Muy pronto… ¡continuará!

Centro de día de atención a la infancia Espiral Nuevo Versalles (Fuenlabrada)

Del lunes 4 al viernes 8 de julio
CAMPA MIDI

Tras finalizar con éxito el primer campamento urbano con los peques, arrancamos con el segundo campamento dirigido a las niñas y niños de 8 a 11 años. Será un campamento en el cual realizaremos actividades y talleres relacionados con el circo, veremos pelis, excursión sorpresa...
¡¡Y no puede faltar la piscina y rio!!

Del lunes 11 al viernes 15 de julio
CAMPA MAXI

Para finalizar el curso y dar comienzo al verano, estaremos en el campa maxi con nuestras niñas y niños más mayores, entre 12 y 15 años. La temática será países del mundo y qué mejor que tener como voluntarias a tres chicas de Hungría que nos enseñen lo más típico de su país. Haremos actividades típicas de muchos países del mundo, excursión sorpresa, rio, piscina y mucha diversión.

Centro de atención a la infancia Espiral Lavapiés (Madrid)

Del lunes 4 al viernes 8 de julio
CAMPA MIDI

Avanzamos en el mes de julio y seguimos con los campamentos de verano. Para esta semana les llega el turno a las chicas y chicos de 7 a 9 años bajo la temática: el circo. Aprenderemos un montón de trucos y desarrollaremos nuestras habilidades artísticas y de coordinación. Resistiremos al calor con nuestras visitas a la piscina, a mitad de semana tendremos excursión sorpresa y para cerrar la semana disfrutaremos de un estupendo día de río junto a las chicas y chicos de los centros de infancia de Espiral de Nuevo Versalles y Espartales.

Del lunes 11 al viernes 15 de julio
CAMPA MAXI

Llega el fin de curso con la última semana de campamentos de verano. Las chicas y chicos mayores, de entre 10 y 12 años, conocerán diferentes países del mundo y tendrán como misión principal imaginar países nuevos, que combinen lo mejor de cada uno y que busquen un futuro sostenible, amable y equitativo. Disfrutaremos de días de piscina, excursión sorpresa y como cierre de la semana excursión al río.

Centro de atención a la infancia Espiral Espartales (Alcalá de Henares-Madrid)

Del lunes 4 al viernes 8 de julio
Segunda semana del campamento

Durante la segunda semana del campamento haremos juegos relacionados con la época moderna del circo, donde los espectáculos con caballos y la música cobran un especial interés. Además, tenemos dos días de piscina y una excursión a las piscinas naturales de las Presillas con nuestr@s compis de los otros centros de infancia y adolescencia.

Del lunes 11 al viernes 15 de julio
Tercera semana del campamento

En la tercera y última semana del campamento haremos juegos relacionados con la época más actual del circo. Música, bailes, teatros, hologramas… Además de la piscina, contaremos con un taller final impartido por la escuela de circo: Elástica. Magia y espectáculos.

Centro de formación profesional Espiral Humanes (Humanes de Madrid)

Viernes, 1 de julio
Apertura plazo de inscripción certificado de profesionalidad nivel 1 de microinformática

Si estás desempleados y quiere formarte en un oficio con futuro, inscríbete en este curso tan completo. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916908053/672324190 o en el correo electrónico m.nombela@centroespiral.org y te daremos cita en nuestras instalaciones. ¡Date prisa que las plazas vuelan!

Miércoles, 27 de julio
Finalización del certificado de profesionalidad de montaje y reparación

Tras 4 meses de intensa formación, nuestros alumnos finalizan la acción formativa y se toman un merecido descanso para afrontar en el mes de septiembre las prácticas en empresa.

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

Del miércoles 29 de junio al viernes 8 de julio
Mujer, tómate tu tiempo – Espacio de ocio veraniego

Ocho días de ocio y empoderamiento entre mujeres tienen lugar en este centro. Un espacio lleno de aventuras, risas, disfrute, alegría, aprendizaje, convivencia y sororidad. Este año está lleno de sorpresas y también con excursiones fuera del centro, colaboraciones con otras profesionales y un toque de agua en el río para celebrar el verano. ¡Empieza la experiencia!

Del lunes 11 al viernes 22 de julio
Reactivación del grupo de BAE

Tras estas semanas de ocio y finalizada la etapa formativa, retomamos la siguiente fase de los itinerarios, sesiones individuales y acompañamiento para la búsqueda activa de empleo.

Miércoles, 13 de julio
Evaluación del curso

Jornadas para evaluar el primer semestre del año, revisamos actividades realizadas, itinerarios, acompañamientos, etc. Tiempo para seguir soñando, caminando y aprendiendo juntas.

Entidad-Mundo Marista

Viernes, 1 de julio
Reunión de Equipos Directivos

Los equipos directivos de las obras de la Provincia Ibérica Marista de la zona centro se reúnen en Alcalá de Henares. Este encuentro será una oportunidad de profundizar en las líneas estratégicas para el próximo trienio, así como de aterrizar aspectos importantes para el curso 22-23.

Lunes, 18 de julio
Comida despedida de curso

Para despedir este intenso y movido curso, nada mejor que compartir un encuentro de todas las personas que conforman los equipos de nuestros centros en torno a una comida en familia. Son muchos los motivos para celebrar y para compartir todo lo vivido y lo que esté por llegar.

Viernes, 29 de julio
Inicio del periodo vacacional

Después de un intenso curso, el equipo educativo de Espiral se toma un merecido descanso con las miras puestas en los próximos retos y sueños del próximo curso 22-23. Pero antes, toca retomar fuerzas y desconectar para venir con las pilas cargadas. ¡Feliz Verano!

Espiral Plus

Espiral plus

Becas Verano 2022

Ya hemos comenzado los campamentos de verano con nuestros menores de los tres centros de atención a la infancia. El año pasado pudimos retomar estas actividades de manera reducida tras un año de pandemia y este año pretendemos dar un paso más y si la situación lo permite, disfrutar mucho más de este merecido cierre de curso con nuestros niños y niñas.
Pero estas actividades suponen un gasto extra para la entidad y siempre pedimos una colaboración a las familias para participar. Servicios sociales suele cubrir gran parte de las demandas en algunos de los municipios, pero en algunos casos no es suficiente. Os animamos a colaborar, apoyando en la financiación de estas actividades de ocio que, para algunos de nuestros peques, son las únicas que pueden disfrutar durante el verano.
Para colaborar mediante una aportación económica puntual, a través del siguiente formulario.También puedes hacerlo mediante BIZUM: Opción “Donar a una ONG” y buscar Asociación Espiral Loranca o bien, introducir el Código 00581.

Más información en nuestra web, llamando a los teléfonos:
91 486 99 99 / 616 077 922 o escribiendo al correo electrónico.

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”