En la casa de la Mujer
Si no ve correctamente esta página pulse aquí

Ahora sí que podemos decir que ¡El verano ya llegó! y con él los cierres de curso antes del descanso vacacional. Durante el mes de julio continuamos las actividades especiales que después de un año de parón por la pandemia, podemos disfrutar en todos los centros, aunque tengamos que adaptarlas de alguna manera. Así que, con muchas ganas, también nos despedimos hasta septiembre con nuestros mejores deseos. ¡Feliz Verano!

Centro de Día para menores de Fuenlabrada

Del 28 de junio al 2 de julio
“Campamento MINI

Con las personas más peques de "la casa" celebraremos las fiestas del Poblado Meraki con pregón, feria y comilona. Además, disfrutaremos de la piscina Municipal de Fuenlabrada, del parque de bolas LIO LIO en Fuenlabrada y de las piscinas naturales de Navaluenga.

Del 5 al 9 de julio
Campamento MEDIUM

Jugaremos las Espiolimpiadas, en las que las chicas y los chicos tendrán que realizar retos para ir consiguiendo los aros olímpicos. Además, pondremos a prueba nuestras habilidades con ilusión Escape Room Fuenlabrada. Descansaremos en la piscina y celebraremos el cierre en Navaluenga.

Del 12 al 16 de julio
Campamento MAXI

El grupo de los más mayores dejarán su huella en el centro Espiral de Nuevo Versalles, poniendo color a las paredes interiores. Para ello, contamos con la inestimable colaboración de Natalia Andreoli, artista integrante del Dúo Amazonas, que nos ayudará a plasmar los valores que promulgamos. También disfrutaremos de la Piscina de Fuenlabrada y de las de Navaluenga.

19 y 20 de julio
Cierre de Curso y Evaluación del EQUIPO

Para cerrar el curso las educadoras llevaremos a cabo una evaluación de este curso tan diferente que hemos vivido y compartiremos las opiniones recogidas en las evaluaciones de los grupos y las familias.

Centro de formación y cualificación profesional de Humanes

Lunes, 5 de julio
Abiertos los plazos para cursos de fontanería e informática de septiembre

Cualquier persona que esté interesada puede contactar con el centro de formación a través del email formacion@centroespiral.org o en los teléfonos 91 690 80 53 o 672 324 190.

Martes, 6 de julio
Fin de período de flexibilización de prácticas en el centro

Dada la situación de pandemia, las prácticas en empresa se retoman de manera paulatina, pudiendo enviar a la mitad del alumnado a centros de prácticas y a la otra mitad realizándolas en el propio centro de formación. Finalizan con un total de 6 alumnos, otros 7 lo harán en empresa externa entre julio y agosto.

Miércoles, 7 de julio
Fin del CdP de Fontanería, calefacción y climatización

Un total de 15 alumnos finalizan con éxito la formación en el centro y se prepararan para un período de prácticas estival, instalando aires acondicionados en empresas colaboradoras habituales, tales como Tecmanclima, Relec, Clece y diversos autónomos del sector. ¡A por ello!

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

Del 28 de junio al 9 de julio
Espacio “Nuestro Tiempo”

Este espacio de ocio entre mujeres llega con fuerza e ilusión. Son dos semanas de sorpresas, encuentros, cuidados y diversión. Talleres de autocuidado, artesanía, juegos, estética, relajación, excursiones al campo, etc. Conectar con una misma, con el disfrute de la vida y tejer redes entre nosotras. ¡Súmate, mujer!

Aula de Empleo

En este camino de la inserción laboral a veces necesitamos apoyos y red para la búsqueda activa de empleo. El aula de empleo permite aprender a manejarnos a través de Internet y adquirir habilidades para el mundo laboral. Espacio abierto todos los martes y jueves de julio ¡A por ello!

Centro Espiral Lavapiés

Durante el mes de julio cerraremos el curso siendo l@s protagonistas de una historia épica, que nos llevará a una isla desierta llena de aventuras.

• Del 28 de junio al 2 de julio: Campamento Urbano del grupo Dragunis.
• Del 5 al 9 de julio: Campamento Urbano del grupo Pincalé.
• Del 12 al 16 de julio: Campamento Urbano del grupo Mabancusen.


En todos ellos disfrutaremos de actividades lúdicas, baños en la piscina, manualidades y talleres y una excursión final para disfrutar de las piscinas naturales que tiene la sierra. Sin duda, un cierre inolvidable para nuestro primer curso completo.

Voluntariado

Del lunes 28 de junio al viernes 16 de julio
Participación en actividades veraniegas

Este año podremos contar con la presencia de varios de nuestros voluntarios y voluntarias habituales que nos han ido acompañando a lo largo del curso para que colaboren en la dinamización de las actividades de verano. Además, también contaremos con la presencia de varias personas que realizarán prácticas de varios cursos de Monitor de Tiempo Libre en los campamentos urbanos de Fuenlabrada y Lavapiés.

Entidad-Mundo Marista

Viernes, 23 de julio
Inicio del período vacacional

Los equipos educativos de los diferentes centros de la entidad y el personal de administración y servicios inician el período vacacional. Todo el equipo se ha merecido este descanso después de este curso tan atípico y especial. Volveremos con las pilas recargadas y con nuevas ilusiones a finales del mes de agosto para comenzar el nuevo curso 2021-2022. ¡Os deseamos a tod@s unas felices vacaciones y feliz descanso!

Espiral Plus

Espiral plus

Becas Verano 2021

Nos encontramos en pleno mes de actividad de nuestros Campamentos Urbanos. Como el año pasado no pudimos realizar estas actividades, tenemos muchas ganas de retomarlas, aunque tengan un diseño especial debido a la pandemia.
Estas actividades suponen un gasto extra para la entidad y siempre pedimos una colaboración a las familias para participar. Servicios sociales suele cubrir la mayoría de las demandas, pero en algunos casos no es suficiente. Os animamos a colaborar, apoyando en la financiación de estas actividades de ocio que, para algunos de nuestros peques, son las únicas que pueden disfrutar durante el verano.

Para colaborar mediante una aportación económica puntual, a través del siguiente formulario.También puedes hacerlo mediante BIZUM: Opción “Donar a una ONG” y buscar Asociación Espiral Loranca o bien, introducir el Código 00581.

Más info en https://centroespiral.org/particulares, escribiendo a info@centroespiral.org o llamando a los teléfonos:
91 486 99 99 / 616 077 922
¡Gracias!

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”