Sonríe de corazón
Si no ve correctamente esta página pulse aquí

Llegamos al mes de febrero en Espiral, tras un mes de enero de reencuentros y retomar rutinas. En esta Newsletter os presentamos las principales actividades que vamos a desarrollar en nuestros cinco centros, destacando entre ellas las actividades de Carnaval en los centros de infancia y el comienzo de acciones formativas en los centros de formación para personas adultas.

Centro de día de atención a la infancia Espiral Nuevo Versalles (Fuenlabrada)

Temática mensual: Equidad de género

Durante el mes de febrero se desarrollarán actividades para concienciar y sensibilizar a los menores sobre la importancia de la equidad de género en nuestro día a día, finalizando la temática el día de la mujer 8 de marzo.

Tutorías de seguimiento

Durante el mes de febrero se desarrollarán actividades para concienciar y sensibilizar a los menores sobre la importancia de la equidad de género en nuestro día a día, finalizando la temática el día de la mujer 8 de marzo.

Lunes 13 de febrero de 2023
Visita a la JMD Loranca: proyecto en Honduras de la ONGD SED

Los menores de nuestro centro asistirán a un cuentacuentos organizado por la ONGD SED donde podrán conocer qué es la cooperación y la igualdad de oportunidades. En la mañana nuestras compañeras del centro comunitario asistirán a la exposición fotográfica de este proyecto.

Miércoles 22 de febrero de 2023
Entierro de la sardina

Se celebra el entierro de la sardina organizado por la Junta Municipal de Distrito de Loranca en la que participaremos con todos los menores de Espiral.

Viernes 24 de febrero de 2023
Carnaval

Celebraremos la fiesta de carnaval en la explanada de Tia Javiera, realizaremos juegos y talleres relacionados con la temática EspiOlimpiadas 2023. Pueden participar todas las familias y menores del barrio.

Centro de atención a la infancia Espiral Lavapiés (Madrid)

Temática mensual

Durante la primera parte del mes de febrero vamos a conocer las distintas maneras de celebrar la fiesta de Carnaval en diferentes países del mundo. En la segunda parte del mes trabajaremos en torno a la equidad de género.

Tutorías de seguimiento

A lo largo del mes de febrero llevaremos a cabo tutorías individuales con cada chica y chico del centro para revisar los objetivos planteados al inicio del curso, valorando el grado de consecución de los mismos, celebrar sus éxitos y plantear nuevos retos para lo que queda de curso.

Miércoles 22 de febrero de 2023
Carnaval grupo pequeños

Las chicas y chicos de los grupos Spiders y Tiburones celebraremos una feria de Carnaval, con juegos cooperativos y actividades de lo más divertidas.

Jueves 23 de febrero de 2023
Carnaval grupo mayores

Por segundo año consecutivo desde Espiral vamos a participar en el desfile de carnaval organizado por las entidades participantes de la Mesa de Infancia y Juventud del Distrito Centro. Este año la temática es películas y vamos a ir disfrazados de Los Increíbles, buscando en nuestro interior cuál es el superpoder que tenemos.

Centro de atención a la infancia Espiral Espartales (Alcalá de Henares-Madrid)

Tutorías de seguimiento

A principio de curso, los menores eligen los objetivos tanto académicos como socioemocionales que les gustaría trabajar a lo largo del año. Revisaremos con ellos si los han logrado o siguen en proceso de lograrlos.

Miércoles 1 de febrero de 2023
Afectividad y sexualidad saludable

Este mes trabajamos estos dos aspectos desde una mirada saludable y una mirada dirigida al buen trato. Preparamos el terreno además para trabajar la equidad de género el próximo mes.

Viernes 24 de febrero de 2023
Carnaval

Este viernes vamos a hacer un desfile de carrozas “casero”. Aprovecharemos los viernes de este mes para hacer nuestras carrozas personalizadas que luego enseñaremos a nuestros compañeros y compañeras de grupo.

Centro de formación profesional Espiral Humanes (Humanes de Madrid)

Martes, 21 de febrero de 2023
Especialidad formativa “Implantación y gestión de una red informática”

En el centro de Formación profesional de Humanes empezamos este nuevo curso, en el que a lo largo de los próximos 2 meses, 17 personas tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios sobre topologías, servidores, protocolos y enrutamientos para implantar y mantener una red informática.

Miércoles, 22 de febrero de 2023
Fin del periodo de prácticas laborales

Los alumnos del certificado de profesionalidad “Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos”, finalizan su periodo de prácticas laborales en empresas. Les deseamos todo lo mejor de cara a su inserción en el mundo laboral.

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

Miércoles 1 de febrero de 2023
Itinerarios de inserción laboral (*)

El mes pasado comenzaron los itinerarios formativos de “Auxiliar de Comedor y Cuidados infantiles” y “Servicios Básicos de Estética”. Este mes de febrero vamos adentrándonos en profundidad en los conocimientos del perfil y además empezamos las sesiones de habilidades sociales y de orientación laboral. Las tutorías individuales también formarán parte este mes del acompañamiento en estos itinerarios. ¡38 personas en esta aventura hacia la inserción!

(*) Es un proyecto cofinanciado por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y el Fondo Social Europeo PLUS en un 40%

Jueves 2 de febrero de 2023
Clases de Castellano

Existen dos grupos, martes y jueves por la mañana, de 9:30 a 11:00 y de 11:30 a 13:00. En ellos los niveles coexisten con el propósito de enriquecernos entre todas. Clases dinámicas con propuestas participativas. Ir aprendiendo en grupo para llegar lejos.

Martes 7, 14, 21 y 28 de febrero de 2023
Cuidarte

Este círculo de mujeres indagará sobre aquellos aspectos que conformarán los encuentros durante este año. Las propuestas están llenas de sorpresas orientadas al bienestar y al autocuidado. Crece la red, crece la comunidad, crece la vida y el sostén.

Entidad-Mundo Marista

Sábado 4 de febrero de 2023
IX Foro Provincial “A vueltas con lo social”

Durante este día aprenderemos nuevas formar de ejercer la solidaridad a través de testimonios de personas insertas en realidades de exclusión social.

Lunes 6 de febrero de 2023
Visita del Equipo de Animación de Obras

Recibimos la visita del EAO (Equipo de Animación de Obras) de la Provincia Ibérica, que se reunirán con el equipo directivo para revisar cuestiones organizativas y de gestión para lo que resta de curso y para afrontar el nuevo trienio.

Espiral Plus

Espiral plus

Campaña Celsius 2022 ¡MUCHAS GRACIAS!

Una vez terminada la Campaña Celsius de recogida de alimentos y productos de primera necesidad, queremos agradecer a todas las personas que han colaborado con nuestras familias, por sentir que todas las personas estamos en el mismo barco y poder crear ilusión un año más. Gracias a tantos particulares y centros educativos de Maristas Chamberí, Guadalajara, San José del Parque, Villalba y Navalmoral de la Mata, el Centro Universitario Cardenal Cisneros, el CEIP Carlos Cano y el IES Carpe Diem por poner vuestro granito de arena para que un año más esta campaña sea posible.
En el apartado de donaciones de juguetes, gracias a CaixaBank, EDP-Renovables, Maristas Chamberí, Club Deportivo Racing Loranca y Ebenen Escuela de Idiomas, así como a las personas que a título personal han contribuido en la ilusión de nuestros niños y niñas.

Becas sociales curso 2022-2023

Llevamos poca andadura de este segundo trimestre del curso y seguimos detectando algunas necesidades en las familias a las que acompañamos. Os animamos a seguir colaborando con nuestros proyectos para contribuir al alivio de algunas de estas situaciones.
Para colaborar mediante una aportación económica puntual, a través del siguiente formulario.También puedes hacerlo mediante BIZUM: Opción “Donar a una ONG” y buscar Asociación Espiral Loranca o bien, introducir el Código 00581.

Más información en nuestra web, llamando a los teléfonos:
91 486 99 99 / 605 24 18 53 o escribiendo al correo electrónico.

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

Disfrutando en el río

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”