Feliz Navidad
Si no ve correctamente esta página pulse aquí

Tras el ajetreado mes de enero en el que nos reincorporamos tras las merecidas vacaciones navideñas, retomamos la publicación mensual de la Newsletter de Espiral, para presentaros las principales actividades de nuestros centros en el mes de febrero. Tradicionalmente, el mes del Carnaval en nuestros centros de infancia, sinónimo de alegría, fiesta, color, disfraz… También es el mes de afianzar las rutinas y comenzar acciones formativas dentro de los itinerarios sociolaborales de los centros de adultos.

Centro de día de atención a la infancia Espiral Nuevo Versalles (Fuenlabrada)

Durante este mes trabajaremos en torno a la igualdad entre mujeres y hombres. Lo haremos analizando si el mundo del deporte es realmente igualitario y conociendo a mujeres deportistas que han roto moldes y luchado por sus derechos.

Del lunes 14 al viernes 18 de febrero
Reabrimos la Cueva de las Maravillas

Tras el cierre temporal para cuidarnos por la COVID 19, reabrimos este espacio que tanto echan de menos. Un lugar donde seguir adentrándonos en nuestro interior, conociéndonos y poniendo color, nombre y forma a lo que sentimos.

Martes 22 y jueves 24 de febrero
Carnaval en Meraki

Celebraremos el Carnaval en nuestro poblado. Cada barrio decidirá en qué o quienes quieren convertirse por un ratito. Superheroínas, animales fantásticos, duendes mágicos o personajes de dibujos animados pueden invadir Meraki estos días tan especiales a ritmo de charanga.

Centro de atención a la infancia Espiral Lavapiés (Madrid)

Del lunes 31 de enero al viernes 4 de febrero
Celebramos nuestro particular “DÍA DE LA MÚSICA”

Durante la primera semana del mes, fabricaremos instrumentos de percusión y tocaremos con ellos nuestras creaciones musicales. Llevamos varias semanas preparando esta actividad, con mucha creatividad y ritmo.

Jueves, 24 de febrero
Carnaval de Lavapiés

Participaremos junto a las otras entidades que conforman la Mesa de la Infancia, en el Pasacalles de Carnaval por las calles de Lavapiés. Una actividad muy especial por el hecho de compartirla con niños y niñas de otras entidades del distrito.

Centro de atención a la infancia Espiral Espartales (Alcalá de Henares-Madrid)

Desmontando mitos

Ahora que se presenta este mes de febrero, como llega San Valentín, a lo largo de todo el mes aprovecharemos para trabajar la sexualidad y la afectividad saludables. Vamos a desmontar esos mitos sobre el amor romántico que todavía están arraigados en la sociedad.

Dinámicas transversales

Otros aspectos que seguimos trabajando a lo largo del mes de manera transversal serán los del ocio y tiempo libre saludables, la identificación y regulación de las emociones y el apoyo y refuerzo educativo.

Viernes, 18 de febrero
Gran fiesta de Carnaval

También haremos una fiesta de carnaval para todos los grupos, como en Halloween, distintos grupos a lo largo de la tarde podrán hacer juegos y experiencias típicas de carnaval de distintos países del mundo.

Centro de formación profesional Espiral Humanes (Humanes de Madrid)

Martes, 1 de febrero
Abierto el plazo para inscripción en nuevas acciones formativas

Durante el mes de febrero se podrán inscribir las personas desempleadas en las nuevas acciones formativas previstas para el mes de marzo en cada uno de nuestros dos perfiles profesionales: fontanería y sistemas microinformáticos. Para ello contactar con el telf 91 690 80 53 / 672 324 190 o a través del email m.nombela@centroespiral.org

Miércoles, 5 de febrero
Sesiones sociolaborales de proyección de futuro

En este día y en días sucesivos realizaremos sesiones grupales e individuales encaminadas a orientar el itinerario formativo/laboral de cada uno de nuestros destinatarios.

Jueves, 17 de febrero
Clausura CdP Montaje y reparación de sistemas microinformáticos

Un total de 9 alumnos finalizarán los módulos formativos y comenzarán sus prácticas en empresas del sector, experiencia enriquecedora e indispensable para la obtención de su titulación.

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

Viernes, 4 de febrero
Itinerario BAE (Búsqueda activa de empleo) e Internet

Este nuevo itinerario se centra en la adquisición de herramientas TIC y personales para la búsqueda activa de empleo, incluyendo formación, acompañamiento y habilidades. Un camino lleno de retos y puertas que se abren.

Lunes, 7 de febrero
Itinerario Sociolaboral: Curso de Manipulador/a de Alimentos y Carretillero/a

Emprendemos un nuevo itinerario de inserción laboral con este curso de formación que permite obtener el certificado en higiene alimentaria y el carné de carretillero. Se trata de una acción formativa que tiene mucho éxito y que, tras varias ediciones, sigue teniendo una alta demanda ya que también incluye otras acciones complementarias a la formación tales como entrevistas individuales, habilidades socio personales, alfabetización digital, BAE, orientación laboral y acompañamiento para la inserción laboral.

Lunes, 7 de febrero
Itinerario Sociolaboral: Cuidados Estéticos Corporales

Paralelamente a la anterior acción formativa, iniciamos este nuevo Curso de Cuidados Estéticos Corporales, también enmarcada dentro de los itinerarios sociolaborales que desarrollamos en el centro. Por eso, además de contenidos como masajes, depilación corporal, cuidado de manos y pies y otros tratamientos corporales, incluye otras acciones complementarias como en el curso de carretillero

Aula de Castellano

A lo largo del mes de febrero continuaremos con los recientemente iniciados grupos del Aula de Castellano para personas migrantes que iniciamos durante el primer trimestre. Esta acción tiene lugar los martes y jueves de 9:30 a 11:00 y de 11:30 a 13:00, realizándose en dos grupos con distinto nivel.

Voluntariado

¿Quieres ser voluntari@?

Seguimos buscando personas voluntarias que quieran compartir su tiempo con nuestros niños y niñas de los centros de atención a la infancia de Fuenlabrada, Madrid y Alcalá de Henares. Si estás interesado/a, puedes escribir a: voluntariado@centroespiral.org o llamar al 616 077 922

Entidad-Mundo Marista

Martes, 1 de febrero
Visita del Equipo de Animación de Obras

Recibimos la visita del EAO (Equipo de Animación de Obras) de la Provincia Ibérica, que se reunirán con el equipo directivo para revisar algunos temas organizativos y de gestión de lo que resta de curso.

Viernes, 4 de febrero
Encuentro Compromiso Social

Al igual que el año pasado, este encuentro que congrega a educadores de las diferentes obras educativas de Ibérica se celebra de manera virtual. Se trata de presentar diferentes realidades sociales y profundizar en el compromiso social como signo de identidad del educador marista. Desde Espiral participaremos presentando diversas realidades sociales que acompañamos en nuestro día a día en algunos de nuestros centros.

Jueves 17 y viernes 18 de febrero
Jornadas de Innovación

Por segundo año consecutivo y debido a la situación epidemiológica provocada por la incidencia de la covid 19, estas jornadas de innovación de la Provincia Ibérica se realizan de manera virtual. Desde Espiral nos haremos presentes una vez más para participar junto con otros educadores de las diferentes obras maristas para aprender y compartir buenas prácticas en clave de innovación.

Viernes, 25 de febrero
2ª Formación en Comunicación no violenta

Como continuación y cierre de esta formación comenzada en diciembre, todo el equipo educativo de la entidad participará en la sesión que volverá a impartir Rafa Sánchez a través de la Fundación Edelvives. La primera fue todo un éxito y segura que esta segunda no deja indiferente a nadie.

Espiral Plus

Campaña Celsius 2021 ¡MUCHAS GRACIAS!

Una vez terminada la Campaña Celsius de recogida de alimentos y productos de primera necesidad, queremos agradecer a todas las personas que han colaborado con nuestras familias, por sentir que todas las personas estamos en el mismo barco y poder crear ilusión un año más. Gracias a tantos particulares y de manera especial a los colegios Maristas de Chamberí y San José del Parque (Madrid), Santa María (Collado Villalba), Champagnat (Guadalajara) y Ntra. Sra. De Guadalupe (Navalmoral de la Mata), así como al Centro Universitario Cardenal Cisneros (Alcalá de Henares). Y a los IES Barrio de Loranca y Carpe Diem (Fuenlabrada).
En el apartado de donaciones de juguetes, gracias a Caixa Bank, EDP Renovables, Maristas Chamberí, Diego el Barbero y Restaurante Malabar, así como a las personas que a título personal han contribuido en la ilusión de nuestros niños y niñas.

Espiral plus

Becas sociales curso 2021-2022
Llevamos poca andadura de este segundo trimestre del curso y seguimos detectando algunas necesidades en las familias a las que acompañamos, sobre todo aquellas derivadas de la situación provocada por la pandemia. Os animamos a seguir colaborando con nuestros proyectos para contribuir al alivio de algunas de estas situaciones.
Para colaborar mediante una aportación económica puntual, a través del siguiente formulario.También puedes hacerlo mediante BIZUM: Opción “Donar a una ONG” y buscar Asociación Espiral Loranca o bien, introducir el Código 00581.

Más información en nuestra web, llamando a los teléfonos:
91 486 99 99 / 616 077 922 o escribiendo al correo electrónico.

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”