Si no ve correctamente esta página pulse aquí

Febrero es el mes más corto del año en cuanto a duración, pero es muy intenso en cuanto a actividad de los diferentes centros. Como eje central, el Carnaval se celebrará de nuevo de una manera especial entre los más pequeños, que además trabajarán la equidad y la igualdad. También es un mes de comienzos de varias propuestas formativas tras el descanso vacacional navideño. ¡Comenzamos con ganas e ilusión este nuevo año 2020!

Centro de Día para menores de Fuenlabrada

En el programa de menores de Nuevo Versalles, dedicamos el mes de febrero a la igualdad de género y a la búsqueda de una equidad real y un buen trato como forma de interrelación


Martes, 11 de febrero
Clausura de los primeros Espacios Semilla

Finalizamos el primer cuatrimestre con los tres espacios. Soy mayor para trabajar la autonomía con los más peques, ExpresARTE donde hemos aprendido vías artísticas de expresión emocional e Influencers, con el fin de desarrollar un poco más la expresión oral y el respeto hacia otros puntos de vista. Han sido sesiones muy fructíferas que han sembrado oportunidades para nuestros menores.

Viernes, 14 de febrero
Celebración de la fiesta "Todos Cumple"

Como cada año dedicamos una tarde entera a celebrar los aniversarios de peques y adultas/os que cumplen años en el primer semestre del curso (agosto-enero). Será una jornada de juegos populares y merendola.

Miércoles, 26 de febrero
Entierro de la sardina

Participaremos como cada año en el entierro de la sardina que propone la Junta de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores. Despediremos así a nuestra querida sardina junto con las elaboradas por otras entidades del barrio.

Viernes, 28 de febrero
Celebración del carnaval Espiral

¡No nos hemos equivocado de fecha! Este año, el carnaval de Espiral llega una semana más tarde para aprovechar la mañana no lectiva en los colegios, de manera que todos los niños y niñas puedan disfrutar de una manera especial de este día sin cole. En esta ocasión, el Mundo SUPERESPI llega a Tía Javiera de la mano de Superheroínas y Superhéroes. Será una mañana llena de actividades divertidas, disfraces, hinchable y pintacaras en la que tienen cabida todo tipo de superpoderes. Será en la explanada de Tía Javiera de 11:00 a 14:00 horas.

Centro de formación y cualificación profesional de Humanes

Lunes, 3 de febrero
Apertura plazo de matriculación acciones formativas

Comenzamos dos nuevas acciones formativas de certificados de profesionalidad en informáticas de nivel 2 en perfiles de MONTAJE Y REPARACION DE ORDENADORES y OPERADOR DE SISTEMAS INFORMATICOS y una nueva acción formativa prelaboral de FONTANERIA, CALEFACCION Y CLIMATIZACION. Para inscribirse en cualquiera de ellos llamar al 916 908 053 o escribir a formacion@centroespiral.org

Viernes 21 y jueves 27 de febrero
Fin del período de prácticas de acciones formativas

Los alumnos que finalizaron el día 17 de enero la formación en FONTANERIA o INFORMATICA realizan entre 2 y 4 semanas de prácticas en empresas del sector, requisito imprescindible para la obtención de la titulación.

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

Lunes, 10 de febrero
Inicio del nuevo Curso de Manipuladora de alimentos, carretillera y habilidades

Tras semanas previas de inscripciones y derivaciones, el lunes 10 de febrero comienzan las acciones grupales del itinerario. Veinte personas comenzarán con sesiones semanales del perfil técnico, de habilidades laborales y habilidades socio personales. ¡Mucho ánimo en este camino que comienza!

Lunes, 17 de febrero
Nueva acción formativa: Certificado de profesionalidad Servicios auxiliares de Estética

Comenzamos una formación que permitirá al alumnado obtener un certificado de profesionalidad. Las personas que participan vienen derivadas de las oficinas de empleo. Esta capacitación está orientada a mejorar la empleabilidad y ampliar las oportunidades en la inserción laboral.

Centro Espiral Lavapiés

Convenio de colaboración con Asociación Dragones de Lavapiés

Comenzamos a llevar a cabo el convenio firmado con esta entidad para el uso de espacio compartido y programación conjunta, de integración de nuestros menores con los suyos, en una base mensual, a través de actividades destinadas a fomentar la actividad deportiva, el desarrollo psicomotor y la expresión corporal en entorno multicultural, en espacio cedido por la Fundación Atlético de Madrid, con educadores de ambas entidades.


Nuevos espacios para familias

Durante el mes de febrero daremos la forma definitiva a lo que será un nuevo espacio de participación para nuestras familias. Se trata de un espacio que se realizará los martes por las mañanas con las mamás de nuestros menores y que nos permitirá profundizar con ellas en diversos aspectos que pueden contribuir al mejor desarrollo integral de sus hijos, además de crear un punto de encuentro y fomento de redes con ellas.

Fiesta de Todos Cumple

Cumplimos nuestro primer cuatrimestre de funcionamiento y no se nos ocurre mejor manera de celebrarlo que haciendo una fiesta para homenajear a los menores que han cumplido un año más durante estos meses. Para ello, haremos una celebración especial con todos los participantes del programa. ¡Nuestra primera fiesta de Todos Cumple en Espiral Lavapiés!

Voluntariado

Viernes, 7 de febrero
Encuentro homenaje anual del Voluntariado

Nuestros voluntarios y voluntarias participantes en los diferentes centros y programas de Espiral durante el pasado año 2019 recibirán un homenaje en nuestro Centro comunitario de promoción social “La Trastienda”. Un acto que se ha convertido en una tradición de obligado cumplimiento para agradecer la labor desinteresada y fundamental que desarrollan en nuestra entidad.

Entidad-Mundo Marista

Sábado, 1 de febrero
VIII Foro Provincial “A vueltas con lo social”

Octava edición del Foro Social de la Provincia Ibérica, un espacio privilegiado que durante estos años se ha consolidado como un encuentro indispensable para aquellos que trabajan y colaboran en lo social, en clave de formación, buenas prácticas y conocimiento de las obras sociales que se impulsan desde la provincia. En esta ocasión, bajo el lema “Cuida nuestra casa, protege su futuro”, la sostenibilidad y el cuidado del planeta serán el tema central. Puedes inscribirte en este link.

Lunes, 3 de febrero
Encuentro de Educadores de Obras Sociales

Los educadores y voluntarios de las obras sociales de la Provincia Ibérica participaremos en un encuentro en Alcalá de Henares para compartir una jornada formativa y de encuentro. Durante la mañana participaremos en un taller práctico sobre disciplina positiva impartido por Eva Peñafiel y Juanjo Rabanal del Centro Universitario Cardenal Cisneros. Durante la tarde tendremos la ocasión de compartir experiencias de buenas prácticas de las distintas obras sociales de la Provincia.

Jueves 13 y viernes 14 de febrero
Jornadas Provinciales de Innovación

Los próximos días 13 y 14 de febrero tendrán lugar en Alcalá las jornadas provinciales de Innovación. Este año se desarrollarán en el área de la "Formación de portavoces" para responder ante situaciones de crisis en las obras socioeducativas, contando para ello con la experiencia de Cristina Zurutuza Muñoz, profesora de la Universidad San Jorge, de Zaragoza.

Espiral Plus

Espiral plus

Becas sociales curso 2019-2020
Llevamos poca andadura de este segundo trimestre del curso y seguimos detectando algunas necesidades en las familias a las que acompañamos. Os animamos a colaborar con nuestros proyectos para ayudar a cubrir algunas necesidades básicas detectadas.

¿Cómo puedes hacerte socio/a colaborador de ESPIRAL?

Escribe a info@centroespiral.org para que podamos informarte personalmente, dejando tus datos de contacto. Llámanos directamente y te informamos: 91 486 99 99 / 616 077 922

Realiza tu aportación a través del siguiente
formulario.

Más info en www.centroespiral.org

 

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”