Curso Carretilleros
Si no ve correctamente esta página pulse aquí

Abril es un mes especial porque trabajamos de manera especial todo lo relacionado con el medio ambiente. ¡Abril es primavera y naturaleza! Además, con las vacaciones de Semana Santa, este mes de abril es más cortito, aunque como podéis ver en esta newsletter es bastante intenso, y son muchas las actividades propuestas en los diferentes centros de Espiral.

Centro de Día para menores de Fuenlabrada

Viernes 26 de marzo y lunes 5 de abril
Diseño de actividades estivales

Con muchas ganas y motivación dedicaremos ambas jornadas para esbozar y planificar las actividades de verano. El objetivo principal es recuperar la esencia de los campamentos de Espiral, con las medidas de seguridad sanitaria pertinentes. La meta: que nuestros peques puedan disfrutar su verano como merecen.

Del martes 6 al viernes 9 de abril
Semana del libro

Con motivo del día del libro infantil y juvenil dedicaremos la tarde a desarrollar nuestra imaginación contando historias de diversas formas (cuentacuentos, talleres de marionetas, anécdotas diarias...) Conmemoraremos todos aquellas narraciones que nos ayudan a entender la realidad un poquito mejor.

Jueves, 22 de abril
Día internacional de la Tierra

En este día tan especial daremos cierre a todo lo trabajado en torno al cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno más cercano. Lo haremos con una sorpresa que espero que guste tanto a mayores como a peques.

Centro de formación y cualificación profesional de Humanes

Martes, 6 de abril
Inicio CdP Fontanería, Calefacción y Climatización

Un total de 16 alumnos comienzan este itinerario formativo con tanta trayectoria dentro de nuestra entidad. Tubos, válvulas, radiadores y splits les esperan, pero sobre todo un acompañamiento personalizado en su crecimiento personal y profesional.

Miércoles, 7 de abril
Sesión clausura CdP Informática vespertino

Después de un período de prácticas en el propio centro de formación, haremos una clausura del curso que nos permitirá evaluarlo con los propios alumnos y celebrar su titulación después de tantos meses de formación.

Jueves, 8 de abril
Reuniones presenciales del equipo educativo

Después de tantas reuniones online, retomamos las reuniones presenciales de los 4 miembros del equipo educativo, utilizando si es necesario espacios abiertos o aulas bien ventiladas, respetando al máximo todas las medidas de prevención e higiene y donde uno de los ejes fundamentales a trabajar será la vivencia de la interioridad dentro del equipo y su traslado efectivo a nuestros destinatarios.

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

ITINERARIO SOCIOLABORAL DE MANIPULADORA DE ALIMENTOS, CARRETILLERA Y HABILIDADES

Lunes, 5 de abril
Inicio del periodo de BAE

Tras el periodo formativo finalizado con éxito, comienza el periodo de búsqueda activa de empleo. Empiezan la aventura de la inserción.

Lunes, 26 de abril
Inicio del nuevo grupo

Comienza un nuevo grupo en el Itinerario de Manipulador/a de alimentos, carretillera/o y BAE. Esta exitosa actividad formativa del itinerario sigue recibiendo nuevo alumnado dispuesto a afrontar el reto de aprender y mejorar su empleabilidad. ¡Bienvenid@s!

ITINERARIO SOCIOLABORAL DE DISEÑO DE UÑAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Lunes, 5 de abril
Inicio del periodo de BAE
Con los conocimientos formativos adquiridos, comienzan el periodo de búsqueda de empleo activa, toda una aventura laboral acompañada de aciertos y aprendizajes. Por supuesto, seguirán contando con nuestro apoyo y asesoramiento en todo lo que nuestras chicas necesiten. ¡Suerte!

ITINERARIO SOCIOLABORAL DE SERVICIOS ESTÉTICOS DE MANOS Y PIES

Una nueva formación abre sus puertas para atender a un grupo de 10 personas y acompañarlas en un itinerario de inserción laboral. Una experiencia que incluye la formación, el entrenamiento en habilidades, la búsqueda activa de empleo, el acompañamiento individual y la atención psicosocial.

AULA DE CASTELLANO

En este mes de abril abriremos un nuevo grupo de castellano. Aprender disfrutando es fundamental para adquirir un idioma y esto es lo que fomentamos en el aula de castellano.

Centro Espiral Lavapiés


Empieza la primavera en Espiral Lavapiés

Durante el mes de abril, aprovechamos la llegada de la primavera para trabajar el CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. Tenemos programadas actividades en las zonas verdes del barrio, para poner en práctica el respeto por la naturaleza.

Jueves, 22 de abril
Día de la Tierra

Homenajeamos a nuestro planeta y lo reconocemos como nuestro hogar. Para ello realizaremos de una manera especial actividades para concienciar sobre el cuidado del planeta, nuestra casa.

Entidad-Mundo Marista

Lunes, 12 de abril
Evaluación para la renovación de la marca Madrid Excelente

Volvemos a realizar actualización de la marca de garantía Madrid Excelente. Para ello tendremos reunión virtual con los consultores de la empresa Auren y realizar el seguimiento a los planes de mejora propuestos en la visita de control del año pasado, además de realizar un análisis de la entidad para renovar nuevamente esta marca que acredita la calidad y la excelencia en la gestión.

Del sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril
Vacaciones de Semana Santa

Durante estos días vacacionales de Semana Santa, los centros de la entidad permanecerán cerrados. Retomaremos la actividad presencial el lunes 5 de abril en toda la entidad. Aprovechamos para desearos unas felices vacaciones para todos aquellos y aquellas que podáis disfrutar de estos días de descanso.

Espiral Plus

Espiral plus

Becas Verano 2021

Con la llegada del buen tiempo, ya empezamos a diseñar los próximos campamentos de verano con nuestros menores. Como el año pasado no pudimos realizar estas actividades, tenemos muchas ganas de retomarlas, aunque tengan un diseño especial debido a la pandemia.
Estas actividades suponen un gasto extra para la entidad y siempre pedimos una colaboración a las familias para participar. Servicios sociales suele cubrir la mayoría de las demandas, pero en algunos casos no es suficiente. Os animamos a colaborar, apoyando en la financiación de estas actividades de ocio que, para algunos de nuestros peques, son las únicas que pueden disfrutar durante el verano.
Para colaborar mediante una aportación económica puntual, a través del siguiente formulario.También puedes hacerlo mediante BIZUM: Opción “Donar a una ONG” y buscar Asociación Espiral Loranca o bien, introducir el Código 00581.
Más info en https://centroespiral.org/particulares, escribiendo a info@centroespiral.org o llamando a los teléfonos:
91 486 99 99 / 616 077 922

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”