imagen derechos de la imfancia
Si no ve correctamente esta página pulse aquí

¡Cuántas cosas han pasado desde que publicamos la última Newsletter en el mes de diciembre de 2020! Y es que, aunque no ha sido mucho tiempo, hemos cambiado de año, sufrido (y a la vez también disfrutado un poco) nevadas históricas a causa de una borrasca y además vemos tristemente como la tercera ola de la pandemia está azotando fuerte en todo el mundo.
Parece que durante un tiempo vamos a tener que seguir adaptándonos a esta situación y sobre todo, y más importante, cuidándonos mucho. Por eso, hemos retomado nuestra actividad presencial poniendo el énfasis en la protección y cuidado de las personas a las que acompañamos, y sobre todo, con energías renovadas y la ilusión intacta, ya que vivimos el día a día con la esperanza de que todo esto pasará y conseguiremos vencer a este maldito virus.
Así que, aunque ya llevamos varias semanas funcionando, os compartimos las principales actividades que nos traerá el mes de febrero a nuestros centros.

Centro de Día para menores de Fuenlabrada

Del lunes 8 al viernes 26 de febrero
Tutorías de mitad de curso con los menores

A lo largo de estas tres semanas evaluaremos con las niñas y los niños cómo están yendo los objetivos que se plantearon y si necesitan algo más para poder llegar a conseguirlos. El seguimiento individualizado y la revisión de objetivos son bases fundamentales de nuestra intervención.

Del martes 10 al viernes 11 de febrero
Carnaval Espiral Menores

Este año celebraremos el carnaval de forma diferente. Lo haremos en la sede de la asociación con los grupos del Programa de Menores. Cada grupo está decidiendo de forma asamblearia cómo quiere que sea su día especial y cómo van a fabricarse sus disfraces. ¡Así tendremos más variedad! ¡Imaginación al poder!

Del miércoles 17 al viernes 19 de febrero
Celebración del Todos Cumple del primer semestre

Dedicaremos la segunda parte de la tarde a celebrar los cumpleaños de las niñas, niños y personal educativo que haya cumplido un año más en los meses de agosto a enero. Como siempre habrá juegos, globos y una rica merienda.

Centro de formación y cualificación profesional de Humanes

Lunes 1 de febrero
Último módulo formativo CdP Sistemas Microinformáticos vespertino

Arrancamos el mes con los últimos contenidos del curso de informática de por la tarde que consistirá en la diagnosis y reparación de periféricos y, especialmente impresoras.

Martes 2 y jueves 4 de febrero
Sesiones avanzadas Net-Clouding en Informática de mañana

Seguimos en el mes de febrero configurando con nuestro experto voluntario Álvaro Carod el sistema clouding en nube en nuestro centro de FP de Humanes en el curso de Operación de Sistemas en horario matinal.

Miércoles 3 y miércoles 10 de febrero
Sondeos de canditatos para los cursos de CdP de 2021

A través de la Oficina de Empleo de Fuenlabrada y otras entidades colaboradoras acogeremos grupos reducidos de candidatos para los CdP de Fontanería y de Informática.

Viernes 26 de febrero
Fin del curso matinal de Operación de Sistemas

Los alumnos del curso de Operación de Sistemas finalizarán tanto los módulos teóricos el día 19 de febrero como las prácticas en empresa, que por flexibilización por la pandemia podrán realizarse en nuestro centro de FP.

Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de Fuenlabrada

Aula de Castellano

A lo largo del mes de febrero continuaremos con los grupos del Aula de Castellano para inmigrantes que iniciamos durante el primer trimestre. Esta acción tiene lugar los martes y jueves de 9:30 a 11:00 y de 11:30 a 13:00, realizándose en dos grupos diferentes por las limitaciones de aforo derivadas de las medidas de contingencia establecidas por la pandemia del coronavirus.

Lunes, 8 de febrero
Itinerario Sociolaboral: Curso de Manipuladora de Alimentos, Carretillera y Habilidades

Emprendemos un nuevo itinerario de inserción laboral con este curso de formación que permite obtener el certificado en higiene alimentaria, el carnet de carretillero y desarrollar habilidades personales y laborales muy útiles para emprender un nuevo camino laboral. Se trata de una acción formativa que tiene mucho éxito y que, tras varias ediciones, sigue teniendo una alta demanda.

Lunes, 8 de febrero
Itinerario Sociolaboral: Curso de Diseño de Uñas y Atención al Cliente.

Paralelamente a la anterior acción formativa, iniciamos este Curso de Diseño de Uñas y Atención al Cliente, también enmarcada dentro de los itinerarios sociolaborales que desarrollamos en el centro. Por eso, también incluye otras acciones complementarias a la formación tales como entrevistas individuales, habilidades socio personales, alfabetización digital, BAE, orientación laboral y acompañamiento para la inserción laboral.

Centro Espiral Lavapiés

Este mes dedicamos nuestro apartado socioemocional a la educación afectivo-emocional y al autoconocimiento corporal, sensorial y emocional.


Viernes 12, lunes 15 y martes 16 de febrero
Carnaval de Lavapiés.

¡El Carnaval llega a Lavapiés! Pondremos color a las tardes con nuestros disfraces, nuestra música y nuestros bailes. Y es que a pesar de todo lo que estamos viviendo, no podemos perder nunca la alegría ni el sentido del humor, y el Carnaval es la ocasión ideal para ello.

Entidad-Mundo Marista

Jueves, 4 de febrero
Jornada Provincial de Innovación

El 4 de febrero tendrá lugar la Jornada provincial de Innovación que, debido a la situación provocada por la pandemia, se realizarán de manera virtual. En la temática de este año se ahondará en la Gamificación y en la Transformación de espacios educativos, una gran oportunidad para descubrir el poder del juego como medio de aprendizaje.

Espiral Plus

Espiral plus

Becas sociales curso 2020-2021

Llevamos poca andadura de este segundo trimestre del curso y seguimos detectando algunas necesidades en las familias a las que acompañamos, sobre todo aquellas derivadas de la situación provocada por la pandemia. Os animamos a seguir colaborando con nuestros proyectos para contribuir al alivio de algunas de estas situaciones.
Para colaborar mediante una aportación económica puntual, a través del siguiente formulario.También puedes hacerlo mediante BIZUM: Opción “Donar a una ONG” y buscar Asociación Espiral Loranca o bien, introducir el Código 00581.
Más info en https://centroespiral.org/particulares, escribiendo a info@centroespiral.org o llamando a los teléfonos:
91 486 99 99 / 616 077 922

Asociación Espiral Loranca

Sede Social: Urb.Nuevo Versalles, 235
28942 - Fuenlabrada- Madrid
Tel. 91 486 99 99 / 616 07 79 22 y Fax 91 126 84 38
Email: info@centroespiral.org

El correo electrónico utilizado para realizar este envío forma parte de la base de datos de la Asociación Espiral Loranca. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Si desea dejar de recibir esta newsletter, envíe un correo electrónico a la dirección info@centroespiral.org incluyendo en el Asunto “Cancelar Suscripción”